crowdfunding
El crowdfunding es sobre contactos. (Imagen de: queaprendemoshoy.com)

Después de alegrarnos por un proyecto como Son of Nor, que alcanzó más de 150,000 dólares de financiamiento a través de Kickstarter, nos hemos preguntado cómo se hace para alcanzar la meta en una campaña de recaudación colectiva. Es decir, cómo hacer para recaudar todo el dinero que necesitamos considerando que las reglas de muchas de estas plataformas incluyen que, si no llegamos al total fijado, no se nos acreditará ni un centavo de lo recolectado. Todo o nada, sin puntos medios. ¿Hay alguna clave?

crowdfunding
El crowdfunding es sobre contactos. (Imagen de: queaprendemoshoy.com)

Según el británico Bobby Johnson, emprendedor y editor de varios portales web, existe algo que él denomina la regla del 30%. Consiste, explica en un artículo de Medium.com, en que si un proyecto es capaz de alcanzar el 30% del total a financiar, muy probablemente alcanzará el 100%. ¿Por qué? Porque Johnson sostiene que ese 30% es, generalmente, una representación de las personas que están en la red de contactos de quien emprende el proyecto y cruzar ese límite significa que la idea está cruzando las fronteras de quien ayuda por ser un conocido.

Es que la financiación colectiva o crowdfunding es sobre la gente que conoces, comenta Johnson. Por ende, gente con muchos (o mejores) contactos tendrá mayores posibilidades de obtener el apoyo que necesitan. Y viceversa. ¿Pero cómo hacer que la regla del 30% trabaje para nosotros? El emprendedor argumenta que la clave, después de haber sobrepasado nuestra propia red de contactos, es usar una red secundaria que nos lleve a más personas.

Esto se puede lograr mediante amigos que tengan buenas conexiones. “Creo que el apoyo de gente inteligente y bien conectada ayuda a que nuestras promesas de valor se difundan más rápidamente que lo que podríamos lograr nosotros solos”, dice Johnson. En otras palabras, este empresario sugiere pedirles a líderes de opinión que recomienden a sus redes de contactos apoyar nuestra causa. Poner sus opiniones sobre el proyecto en el video promocional del mismo o, incluso, lograr que lo mencionen positivamente en sus cuentas de Twitter o Facebook.

¿De qué otras formas crees que se puede lograr alcanzar la meta en una plataforma de recaudación colectiva?

 

Artículo anteriorMejora con tus redes sociales
Artículo siguienteWendy´s, la historia de sus famosas hamburguesas.