Ya estamos a mediados de enero de 2025 y hay signos de una ligera moderación en las ventas. Desacelerar no es una opción para nosotros en este momento.
Está claro que en términos de ventas ya no es Navidad. Es posible que todavía haya días de fuertes ventas en enero, ya que puede haber regalos en forma de vales de Amazon de Reyes o anteriores que ahora se están canjeando. Tenemos suerte y mala suerte de que muchos de nuestros productos ya estén agotados. Por eso también están cayendo las ventas.

estamos antes Puertas del año chino y debemos prepararnos. No podemos ni queremos esperar a que lleguen los nuevos productos. Ese es el plan.
Preventa en Amazon
Es posible crear un listado en Amazon con el objetivo de realizar preventas. Sinceramente, todavía no lo hemos hecho y puede que esté reservado sólo para cierto tipo de productos y el nuestro puede que no sea adecuado para ello. En otro caso, puede ser una opción interesante para no perder ventas frente a competidores que eligen una opción alternativa para cubrir sus necesidades.
Preventa en nuestro Shopify
Esta opción sin duda es más sencilla y se puede activar. Debido a que ya se nos agotaron los productos, constantemente recibimos preguntas sobre cuándo volveremos a tenerlos en stock. La idea es sencilla. Debido al tiempo de espera, permitimos que se compren unidades del inventario a un precio con descuento. Como nos quedamos rápidamente sin stock cada vez que reponemos, algunos clientes pueden hacer esto.
Son dos opciones muy sencillas. Lo que no haremos es crowdfunding. Simplemente carecemos de experiencia aquí, por lo que actualmente no tiene mucho sentido invertir en algo que requiera comenzar prácticamente desde cero.
Ese es el plan. Ahora ya no queda “nada más” por hacer.
Manténganse al tanto.