La facturación del comercio electrónico en Ecuador cumplió las perspectivas recopiladas para 2024, en la que se concluyeron los montos para estas transacciones en alrededor de 5.500 millones de dólares estadounidenses, incluidos todos los métodos de pago (tarjetas de débito y crédito; efectivo, transferencias y transmisiones, transmisiones, traducciones, traducciones, traducciones, transmisiones, transmisiones, transmisiones, transferencias y transferencias, transferencias y crédito directo), como el jueves 30 de enero, Leonardo Ottati, Presidente de ECUADOR (CEC) transferencias, transferencias, transferencias y transferencias, transferencias y crédito directo), como el jueves 30 de enero. .
Según Ottati, este número se debe al crecimiento del canal en línea El año pasado, lo que lo proyecta, las ventas a través de esta opción digital para 2025 no se completan con menos de 6,500 millones de dólares estadounidenses.
Ottati hizo estas estimaciones y proyecciones de acuerdo con la séptima medición de la investigación de transacciones sin cara en Ecuador, desarrollado por el Observatorio Electrónico de Comercio en la Universidad de Especialidades Sagradas (EUE) y CECE.
El estudio enfatizó que solo tener en cuenta los pagos por tarjetas de crédito y débito sobre el Comercio electrónico El 5.1 % creció contando 225 millones de dólares estadounidenses más que en 2023. Comercio electrónico En Ecuador alcanzaron los $ 4,818 millones en comparación con 2023 cuando había $ 4,393 millones.
“Los 4.618 millones de dólares estadounidenses son de tarjetas de crédito y débito, no son las únicas formas de pago, no hay informales, no hay transferencias, no hay pagos en efectivo ni acreedores directos. El número real conservador debería ser algo de cerca de 5.500 millones de dólares estadounidenses (y en 2025), no creo que pueda haber menos de 6,500 millones de fallas de energía ”, dijo Ottati.
Ventas adicionales en portales nacionales
Además, en 2024, las transacciones de los consumidores ecuatorianos excedieron los portales locales que estaban registrados en portales internacionales. Según el estudio, el año pasado se registraron $ 2,857 millones en ventas en los portales nacionales, solo tomando en cuenta los pagos con tarjeta de crédito y débito. Mientras que los portales extranjeros informaron 1,761 millones de dólares estadounidenses.
El año pasado 53.1 millones de transacciones y un boleto Promedio de 54 EE. UU. boleto Promedio de 63 dólares estadounidenses.
Sin embargo, no es la primera vez que sucede. En 2022, el monto de la facturación en los portales locales fue de $ 2,138 millones y en extranjeros $ 1,725 millones. Este año la facturación total en líneaCon pagos con tarjetas de débito y crédito directo, fueron de 3,863 millones de dólares estadounidenses.
Según Ottati, las ventas en los portales internacionales se han convertido en la puerta de entrada para la oferta de empresas locales que generan confianza y ofrecen ventajas como financiamiento y una entrega más ágil y rápida en comparación con los portales del exterior.
«Es la puerta principal la que compra internacionalmente en líneaEn ese momento veo una oferta local de una empresa que ha generado confía en toda mi vida que la veo cada vez que salgo de mi casa … y también me da una entrega más rápida y me permite comprar mis compras financiando, financiando allí Definitivamente es una oportunidad y ese es el mismo efecto que las empresas Entregas: Entro, hago una compra de 2, 3 o 5 dólares estadounidenses digitalmente y el día después de comprar un televisor ”, dijo.
De todos modos, Ottati fue cauteloso cuando todavía era un desafío para las empresas locales que compiten con los actores nacionales este año. «Si compitimos con este tamaño con las empresas, compitimos contra un rango superior inmenso. A menudo encontramos que no soy solo un problema de precios aquí en Ecuador», dijo el jefe de la CEC. (I)