tonicorp

El martes 15 de abril, Arca Continental y Coca-Cola anunciaron en un comunicado el cierre de la compra de Holding Tonicorp, empresa ecuatoriana de los productos lácteos Toni.

Esta compra, por la que ambas compañías adquirieron la mayor parte de acciones de Tonicorp, fue valorada en 400 millones de dólares. Con ello, Coca-Cola (leer: La historia de Coca-Cola) y Arca buscan fortalecer su presencia en el mercado ecuatoriano.

“Consistente con la visión 2020 de ser una de las compañías líderes en cada categoría de bebidas no alcohólicas listas para beber, buscamos constantemente ofrecer un portafolio que permita atender las necesidades de los ecuatorianos”, dijo Louis Balat, Gerente General de Coca-Cola de Ecuador, en el comunicado.

Balat indicó, además, que la inversión en el Holding Tonicorp les permitirá seguir innovando en nuevos segmentos del mercado.

Francisco Alarcón Fernández-Salvador, Presidente del Holding Tonicorp, dijo en el comunicado que la inversión representa “un reconocimiento y aval al éxito y la solidez del grupo, así como un voto de confianza para el país, atrayendo nuevas y valiosas inversiones para impulsar el desarrollo del Ecuador”.

tonicorp
(Imagen de elcomercio.com)

Arca participa en el sector de los lácteos desde el 2012 a través de Santa Clara, con la cual es socio de Coca-Cola y otros embotelladores de México. Según Reuters México, las acciones de Arca ganaron un 1.85% en la bolsa mexicana a 81.36 pesos (6.22 dólares) antes del anuncio.

Holding Tonicorp es una empresa ecuatoriana líder en el segmento de productos lácteos y es uno de los grupos más importantes en el sector de consumo del país. Tonicorp está integrado por las empresas Industrias Lácteas Toni S.A., Heladosa S.A., Plásticos Ecuatorianos S.A., Dipor S.A., Cosedone y Fabacorpsa.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company y de botanas saladas de las marcas Bokados en México.

Artículo anteriorErrores de Responsabilidad Social en empresas
Artículo siguienteLa historia de Microsoft