Clubhouse es una red social que ha causado sensación desde que llegó. ¿La razón?, trabaja diferente que cualquier otra, ya que se maneja por medio de mensajes de voz, sin reacciones, emojis, likes, ni cualquier otro tipo de interacción. Es por esa razón que muchas marcas la tomaron como blanco para sus estrategias, ya que puede resultar en un excelente medio para acercarse más a los consumidores.

Como su nombre mismo lo indica, Clubhouse se divide en clubs, dentro de los cuales se tratan diferentes temáticas. Los usuarios de la plataforma pueden acceder al club que deseen y así unirse a la platica que más interesante les resulte. Si lo que buscas es posicionar tu marca en el Top of Mind de los usuarios de Clubhouse, a continuación te diremos cómo hacerlo.

• Crea una buena imagen y presencia en la plataforma, recuerda que Clubhouse no es un sitio de ventas.
  • Mantente atento a tu audiencia. Dentro de Clubhouse puedes encontrar profesionales y emprendedores de todo el mundo. Sin embargo, también encontrarás usuarios que solo buscan temas de interés para discutir o conocer más sobre ellos.
  • En Clubhouse predomina el idioma inglés, por lo que deberás centrarte en él. Se espera que próximamente el peso del español crezca.
  • La plataforma es útil para que anunciantes que cuenten con un nicho específico puedan crear salas, más conocidas como clubes, de contenido segmentado.
  • Existe un límite bastante importante en Clubhouse y es que, a pesar de que solo se encuentra disponible para usuarios de iOS, solo se puede acceder a la misma mediante una invitación.

Fuente: IPMark

Artículo anteriorEmprender con préstamos personales; ¿es factible?
Artículo siguienteDisneyland un parque más inclusivo