A pesar de que las carreras universitarias tienen un gran peso en el mundo laboral, lo cierto es que actualmente están cobrando bastante relevancia los Peer to Peer Learning. Más conocido como credencialización del conocimiento y se basa en las propuestas que se generan para que personas interesadas puedan adquirir conocimiento específico sobre un área en concreto.

Según un estudio de HolonIQ, debido al desarrollo de la tecnología y la globalización, las propuestas y necesidades educativas estarían cambiando drásticamente. Cada vez crece más la demanda del desarrollo de habilidades específicas para ciertas áreas, motivo principal por el cual continúa ganando relevancia la credencialización del conocimiento. Este permitirá que quienes apliquen a estos cursos adquieran conocimientos específicos sobre un área determinada. Seguramente estarás pensando qué utilidad tendrá aquello. Basta con observar el comportamiento de las empresas, pues son cada vez más las que buscan contratar trabajadores especializados en ramas determinadas.

Este tipo de cursos se lleva a cabo mediante plataformas que siguen muy de cerca el aprovechamiento de los aplicantes. Además de que las plataformas que se usan son las mismas que utilizan los reclutadores de empresas. Ya que allí es donde se encuentran todos los profesionales más capacitados y con conocimientos actuales. ¿Es posible que uno de esos certificados pueda competir contra un título universitario?, la realidad puede variar dependiendo de la situación. Esto se debe a que existen empresas que se encuentran en busca de un profesional con conocimientos sobre toda una área. Sin embargo, las hay también de las que buscan únicamente personal especializado en cierta labor específica.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorLas mujeres alzan la voz y piden publicidad no estereotipada
Artículo siguientePlan tributario de Biden tumba Bitcoin