carso

El mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según Forbes, anunció la creación de su compañía petrolera Carso Oil & Gas para aprovechar la apertura energética.

La nueva empresa se da tras la fusión de “Carso Infraestructura, Construcción y Perforación”, y “Condumex Perforaciones”; ambas filiales subsidiarias del Grupo Carso que fueron creadas el año pasado y que trabajaban con la petrolera estatal Pemex en el golfo de México.

“Al llevarse a cabo la fusión, la fusionante absorberá incondicionalmente todos los activos y pasivos de las fusionadas y adquirirá, a título universal todo el patrimonio y los derechos de éstas”, menciona un documento publicado en la Gaceta del Distrito Federal de México.

De acuerdo a CNN Expasión,  Carso Oil & Gas arranca con activos iniciales de 3.478 millones de pesos (227 millones de dólares), y podrá continuar su colaboración con Pemex y competir con esta misma empresa por los contratos.

Esta acción se da tras la reforma energética aprobada por el Gobierno mexicano en el 2013, que permitió la inversión privada en el sector tras 76 años de monopolio estatal.

¿Qué es el Grupo Carso?

Grupo Carso, creado en 1980, es uno de los conglomerados más importantes en el sector de energía en México y América Latina. Con sede en Ciudad de México, controla y opera diversas compañías del sector comercial, comunicacional, industrial y de consumo.

“Carso Infraestructura, Construcción y Perforación”, y “Condumex Perforaciones” cuentan con experiencia en la extracción, transporte y transformación del petróleo, así como en el diseño y fabricación de plataformas y ductos, y la manufactura de cables.

carso

Mira también: ¿Qué le dijo Carlos Slim a una promoción de graduados?

Artículo anteriorHace 22 años falleció Cantinflas, un grande del humor
Artículo siguienteFONTAGRO convoca a proyectos para manejo de recursos naturales