En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas resultó en la captura de 28 personas vinculadas al grupo armado “Los Tiguerones”. La intervención se realizó en el sector de Casa del Tigre, Flor de Bastión, en Guayaquil, una zona conocida por ser controlada por esta organización criminal.

Durante el operativo se incautaron más de 500 kg de droga, armas de fuego y municiones. Entre los indicios recuperados se encontraron 51 bloques de droga, 8 armas de fuego y 105 cartuchos calibre 2.23 mm. Además, se decomisaron 2 motos recuperadas, 1 laptop, 2 terminales móviles y 2 alimentadoras.

Las autoridades informaron que los detenidos están implicados en varios delitos, incluyendo la ocupación ilegal de viviendas. Se tiene conocimiento de que “Los Tiguerones” desalojaban a familias para tomar control del territorio y establecer sus operaciones en la zona.

El operativo es parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas del orden para combatir el crimen organizado en el Distrito Nueva Prosperina y devolver la tranquilidad a la comunidad afectada. La intervención es un mensaje claro contra la violencia y la impunidad en Guayaquil.

Artículo anteriorEstos son los 17 binomios que buscarán llegar al poder en las elecciones de 2025