La periodista y actriz cubana, Alondra Santiago, compartió esta mañana un comunicado de Cancillería en el que se le anuncia la revocatoria de su visa.

“Lo que antes fue una noticia falsa, hoy se hizo realidad. Me llegó notificación de “revocatoria de visa” por parte de Cancillería”, escribió en la red social X.

De acuerdo al correo electrónico enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la resolución de revocatoria fue suscrita por el viceministro de Movilidad Humana, Alejandro Dávalos Dávalos.

“La titular de dicha visa ha cometido actos que atentan contra la seguridad pública y estructura del Estado”, menciona el documento emitido por Cancillería.

El 31 de mayo Alondra Santiago subió en sus redes sociales un video en el que aparece cantando. El tema, que acompaña entonando un ukelele, empieza con un breve fragmento del coro del himno nacional que intercala con críticas al presidente de la República, Daniel Noboa, y a la primera dama, Lavinia Valbonesi, también se refiere a la situación de inseguridad del país, entre otros tópicos.
Artículo anteriorPSC, RC y Construye salvan a Abad, Asamblea no logra los votos