Los plátanos ecuatorianos se relajan. Según las cifras recientes de la Asociación de Exportadores de Bananen de Ecuador (AEEE), los puertos de frutas alcanzaron 104.81 millones de cajas para marzo de 2025, con un crecimiento del 1.77 % en comparación con el mismo período de 2024. A pesar de la pérdida de alrededor de 4.30 millones de casillas debido a restricciones navideñas en la dirección de las restricciones de envío hacia la argelia, el objetivo principal, el objetivo principal está en África.

El crecimiento de las exportaciones se había ralentizado en febrero pasado al aumentar solo un 0,72 %debido a los problemas con el mercado argelino después de que las exportaciones aumentaron en casi un 3 %.

El gremio mostró que el sector de exportación aumentó su presencia en otras regiones e informó a un aumento en la Unión Europea (4.83 %), Rusia (9.19 %), el cono sur (17.14 %) y Asia (18.45 %).

AEB dijo que el volumen de que Argelia había dejado de comprar la compra fue parcialmente absorbido por los objetivos que se vendieron a través de un contrato como la Unión Europea. Se enviaron otros 1.53 millones de cajas a esta región, con un crecimiento importante como Francia (573.62 %) y Polonia (40.19 %). Esta variación positiva incluso se establece en el contexto de deficiencia y retrasos en los contenedores, así como en la competencia de los plátanos colombianos. Estas condiciones limitaron la llegada de la fruta principalmente en Italia (-19.21 %) y España (-78.11 %).

Por otro lado, se observó una tasa de variación positiva en Rusia (9.19 %), que corresponde a 1,82 millones de cuadros adicionales enviados. Sin embargo, este aumento muestra una recuperación de la caída en 2024, ya que los niveles de exportación registrados en 2023 aún no se han alcanzado cuando se exportaron 23.97 millones de cajas a este objetivo, en comparación con 21.59 millones de cajas que se enviaron en marzo de este año.

En Asia, se logró un crecimiento del 18.45 %, que corresponde a 1.05 millones de cajas. Este aumento está impulsado casi por completo por China (26.47 %), un país que importa 0.87 millones de cajas adicionales y muestra un efecto continuo del acuerdo de libre comercio firmado el año pasado.

Finalmente, Argentina aumentó en 1,25 millones de cajas en el cono sur después de la demanda de los plátanos ecuatorianos.



Source link

Artículo anteriorTrump prefiere a Elon Muschus para suavizar la regulación de los autos autónomos | Negocio
Artículo siguientePor primera vez, los nuevos pensionistas calculan más de 1,600 euros por mes Pensión media | Negocio