bañadores_y_sombreros_inteligentes

¿Te imaginas poder llevar un gorro que te ayude a protegerte de manera inteligente de los rayos solares? ¿Y si nuestras maletas pudieran contar con una tecnología para no perderse entre viaje y viaje? Pues en estas se encuentra la operadora de origen británico Vodafone.

La compañía acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva línea de prototipos de objetos inteligentes para el verano. Hablamos de objetos conectados que ayudarán a los usuarios a estar protegidos de los rayos solares, a localizar objetos perdidos o incluso a mantener a los niños bajo vigilancia.

Esta nueva familia de productos ha sido bautizada como Smart Summer y en ella puedes encontrar bikinis y bañadores con sensores ultravioleta. Estamos ante una de las verdaderas joyas de esta familia, porque serán capaces de monitorizar la exposición de la luz solar a lo largo del día. El usuario, que tendrá instalada una aplicación en su teléfono, podrá saber cuánto tiempo ha estado expuesto al sol y recibir avisos cuando se considere que la exposición ya ha sido suficiente.

Vodafone Smart Summer

Por si esto fuera poco, la ropa de baño incluye sensores que vibrarán en caso de que las radiaciones estén siendo peligrosas. Otro colectivo en el que también ha pensado Vodafone es el de los niños. Y es que ha desarrollado un sombrero para peques que cuenta con un sensor de rayos UV de baja potencia y que dispone de un dispositivo de seguimiento. De este modo, si el niño se aleja más de lo que debiera fuera de una distancia predeterminada por los progenitores, estos recibirán un mensaje de advertencia a sus teléfonos inteligentes. De este modo, no habrá quién se pierda en los tumultos que suelen formarse a primera línea de playa o mientras damos una vuelta por el paseo.

Todos los prototipos que Vodafone ha presentado bajo la línea Smart Summer funcionan a través del Internet de las cosas (IOT) y llevan integrada una batería de la propia firma, cuya duración estimada es de una semana.

Se espera que a finales de 2017, Vodafone presente una nueva generación de dispositivos que viajará en esta línea y que contará con un hardware de bajo consumo (10 años de vida con una sola carga).

Artículo anterior3 requisitos básicos para iniciar tu negocio propio
Artículo siguiente21 cosas por las que un emprendedor exitoso no se preoucupa