La Automatización de Marketing (Marketing Automation) se basa en el uso de software para automatizar operaciones dentro de las tareas de ejecución de campañas, en las que el mantenimiento progresivo del contacto con el posible cliente es fundamental para conseguir la venta.

En él se automatizan procesos de marketing tales como la segmentación de prospectos, leads o clientes, también la integración de los datos de clientes y la gestión de las campañas. Esto se hace a través de emails, sms y social media.

Si buscas hacer Automatización de Marketing en tu negocio, el blog español e-goi.es te trae unas recomendaciones que debes seguir al momento de buscar “Marketing Automation” en la web.

Lo primero es fijarse en dos cosas: los precios y en hacer una prueba. Lo segundo deberás tenerlo en cuenta al momento de configurar el servicio a tu negocio, pues una vez escogida la automatización y en el intento de ejecutar el script de instalación debes saber que solo se ejecuta en SugarCRM, Magneto y WordPress.

Otro punto que debes conocer es que dado al reciente interés de una automatización, los servicios prefieren hacerlo disponible sin extras, evaluar su receptividad y mejorarlo con plantillas a la medida que los usuarios se lo propongan.

«La Automatización de Marketing realmente funciona», se asegura en el blog. Pues una vez que lo hayas instalado en tu tienda online, trabajará para ti todos los días a cualquier hora, siempre con mensajes hiper personalizadas según el comportamiento de cada visitante. Te puede activar todo un embudo de ventas basado en un solo visitante o email. Y sí, te convertirá la tienda en una máquina de ventas.

Una vez que asegures tener instalada la Automatización de Marketing, ten en cuenta lo siguiente:

  • Míra bien lo que hace cada servicio de marketing automation. Ignora el parlanchín inicial y ve directamente a las funcionalidades o FAQ. Lo que parece una herramienta de automatización compatible con cualquier tienda puede ser solamente un módulo para SugarCRM.
  • Observa cómo se configura la automatización en la tienda. Elige siempre el servicio con el método más sencillo.
  • Ten cuidado con servicios sin versión de prueba gratuita. Las demostraciones son engañosas. Solo probando puedes estar seguro de que el automation resultará en tu tienda.
  • Desconfía de pantomimas comerciales. Una mensualidad muy baja puede ocultar recortes significativos de funcionalidades (ej. no incluye el multicanal o ni siquiera email automation) o te piden un pago anual. La letra chica es tu pequeña gran amiga.
Artículo anteriorJune: Una computadora que cocina
Artículo siguienteCancillería ecuatoriana capacita a migrantes emprendedores