Se trata de una plataforma que trabaja mediante crowdsourcing, la cual comprende la transcripción de audio en 24 idiomas y acentos. Esto implica escuchar un audio y luego convertirlo en texto, una tarea sencilla y con la cual puedes obtener ingresos económicos. La facilidad y flexibilidad de este trabajo lo volvieron muy popular en varios países de Latinoamérica, llegando a registrar a más de 240 mil usuarios en México, Colombia, Argentina, España y Venezuela.

Si deseas comenzar a generar ingresos de manera sencilla desde casa, solo debes acceder a la web y completar un registro que encontrarás en la sección «Trabaja con nosotros» que se encuentra en la parte superior del sitio. Posteriormente te llegará un correo de confirmación y verificación de cuenta. Una vez hayas verificado tu cuenta, tendrás acceso a un vídeo explicativo sobre la plataforma, el cual es muy recomendable observar ya que te muestra cómo se lleva a cabo cada tarea.

¿Cómo funciona Atexto?

Cada tarea en Atexto tiene 3 fases, todo inicia con la recepción del proyecto. Los proponen empresas y científicos que buscan mejorar sus sistemas de reconocimiento de voz. Luego de ello sigue la publicación, las tareas se publican en los perfiles e los colaboradores (tu y los demás registrados en la plataforma). Por último está el pago, la plataforma cuenta con un sistema de validación, una vez que tu trabajo sea calificado como correcto, podrás observar el pago en tu cuenta. Sin embargo, solo podrás retirar el dinero una vez hayas alcanzado la cantidad de 10 dólares.

Los trabajos de transcripción consisten en escuchar audios y convertirlos a texto, algo simple. También es necesario corregir textos, se muestran en la pantalla y solo tendrás que agregar o quitar palabras que creas convenientes. Se pueden generar situaciones en las que debas enviar audios, usando pautas de expresión y expresándote con tus propias palabras. Para finalizar, existe otra tarea donde deberás imitar, allí escucharás un audio y lo repetirás exactamente como lo hayas escuchado.

Fuente: DineroBits

Artículo anteriorDisney Plus no bajará sus precios
Artículo siguienteCoca Cola responde ¿Qué dijo la marca sobre el «bicho»?