Las organizaciones sociales en el país se reutilizan para evitar que la delegación del Campo Sacha de Petrolero se complete al consorcio de sinopetrol.

El Frente de Defensa del Petróleo ecuatoriano, que se define como una organización que combate la privatización de los recursos de hidrocarburos, que se publicó el martes 4 de marzo para determinar la demanda de ciudadanos y grupos sociales, y el ejercicio de la ley contenido en el artículo 98 de la Constitución a la resistencia pacífica.

La concentración se planteará en la Casa de la Cultura para el próximo jueves 6 de marzo.

Esto sucede después de que el Ministerio de Energía y la Mina ha confirmado la asignación del campo petrolero al consorcio de la Compañía Amodaimi -Oilgesellschaft SL y Petrolia Ecuador SA, que son las subsidiarias de propiedad estatal China Sinopec y New Stratus.

Mientras tanto, la Comisión de Supervisión de la Asamblea Nacional dio una declaración que muestra que Petroecuador tiene capacidad técnica y financiera para continuar operando el campo SACHA. Esto surge de la información que esta tabla legislativa ha recibido en los fenómenos de expertos, extrabajadores y activistas.

Además, declaró que «no habría informes técnicos que digan algo más» y que las explicaciones del Ministerio de Energía en el medio de las vacaciones generan más dudas que ciertas. La compañía que consiste en la concesión muestra que la bonificación de 1.500 millones de dólares estadounidenses se financia al invertir con el flujo de operaciones. Eso significa que no hay inversión privada. «

El ministro Inés Manzano dijo el lunes pasado que la prima de 1.500 millones de dólares estadounidenses son recursos que se utilizan para las inversiones sociales y satisfacen las necesidades urgentes que el país cruza actualmente, y que su pago debe hacerse antes de que el contrato no se haya firmado: «Si no hay pago de la prima, no hay contrato». (I)



Source link

Artículo anteriorLa presidenta constitucional María Emilia Casas defiende la eliminación de las voces delegadas en el Cepyme en plena lucha con CEOE | Negocio
Artículo siguienteEl gobierno anuncia la ayuda de 180 millones para que las empresas y el sector de la salud integren la IA | Buscar