Apple y Google

Como sucedió con Samsung (Leer: Samsung y Google firmaron acuerdo de patentes), en esta ocasión Apple y Google dieron por terminada todas las demandas que tienen vigentes a través de un acuerdo firmado el 16 de mayo. Así, ambas compañías culminaron su “guerra de patentes”.

«Apple y Google han llegado a un acuerdo para dar por terminadas todas las denuncias existentes actualmente entre los dos grupos», indicaron las empresas en un comunicado conjunto transmitido por mail a la agencia AFP.

Si bien el acuerdo pone fin a todas sus disputas en los juzgados, las compañías no han acordado una “licencia cruzada que permitiría a cualquiera de ellas disponer de las patentes de las que goza su competidora, según indica Reuters. Hecho que no garantiza que estas compañías se vuelvan a encontrar en los juzgados.

Google es uno de los principales actores del mercado de la telefonía en el mundo, ya que el sistema operativo Android es usado por las tres cuartas partes de los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas a nivel mundial (Leer: Google: de un motor de búsqueda a una gran empresa).

Apple y Google se encontraban en una auténtica guerra de patentes de teléfonos móviles inteligente en los tribunales de Alemania y Estados Unidos. El acuerdo llega dos semanas después de que un tribunal de California dictaminase que Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes de Apple, obligándole a indemnizarla por 119,6 millones de dólares.

Problemas entre Apple y Google

Apple y la división Motorola de Google llevaban en los juzgados desde el 2010, cuando Motorola –que aún no pertenecía a Google- denunció a Apple por presuntamente infringir sus patentes sobre telefonía móvil.

Apple respondió con otra denuncia, y Google heredó el conflicto judicial al comprar la rama telefónica de Motorola en el 2012.

Apple y Google
Apple y Google firman acuerdo de patentes (Imagen de computerhoy.com).
Artículo anteriorHappy, el nuevo portavoz de McDonald’s
Artículo siguienteEvita la publicidad engañosa en tu negocio