Proview demadna a Apple
Proview demadna a Apple (imagen: supplychain.asia)

Tras medio año de conflicto, la empresa Apple ha ofrecido una compensación económica a su competidor asiático, Proview,  a cambio de que abandone su lucha en los tribunales por el uso de la marca iPad.

Proview demadna a Apple
Proview demadna a Apple (imagen: supplychain.asia)

En diciembre de 2011, un tribunal chino otorgó a Proview el derecho a usar en China el nombre de “iPad”, que había sido registrado hace más de una década, iniciándose un conflicto contra la marca de la manzana, que quería instalar su tableta en el país oriental. La firma, con sede en Hong Kong, registró la marca en varios países en el 2000 y en China en 2001, muchos antes de que las tabletas salieran al mercado.

Según Apple, en el 2009 adquirió en Taiwán a Proview los derechos para usar el nombre, por los cuales la compañía pagó 54.600 dólares. Pero la empresa demandante, que actualmente se encuentra en banca rota, asegura que se reservó la utilización de la palabra con fines comerciales en China, por lo cual la demanda solo se encuentra en ese país.

El abogado de Proview, Xie Xianghui,  cree que podrían llegar a un acuerdo fuera del los tribunales, pero no detalló la cantidad de dinero ofrecida por Apple, y afirmó que todavía “hay una gran diferencia entre las dos partes acerca de la cantidad a pagar”.

 

Artículo anteriorAmérica Latina empuja el crecimiento económico mundial
Artículo siguienteAfiliación y renovación de tarjetas de crédito, gratis