metaio

La compañía con sede en Cupertino le está apostando al mercado de la realidad aumentada, y eso lo confirmó la semana pasada con la compra de una joven empresa alemana especializada en este campo, llamada Metaio.

Así lo informó el medio TechCrunch, aunque precisó que aún no se han revelado los términos de la compa, pero que hasta el momento se sabe que Apple es el único accionista de esta empresa.

Además, según dijo a Reuters el analista de la firma de investigación de mercado de la tecnología de Juniper Research, Steffen Sorrell, Apple «podría incorporar la propiedad intelectual de Metaio» para diferenciar aún más sus productos de la competencia.

«Apple compra de vez en cuando compañías de tecnología más pequeñas, y por lo general, no comentamos sobre nuestros propósitos o planes», dijo Apple en un comunicado. Sin embargo, especialistas del sector indican que las posibles aplicaciones que utilizan la tecnología de Metaio podrían incluir teléfonos móviles o gafas inteligentes.

Con esta adquisición, más el kit de VR que funciona con el iPhone que Apple patentó hace unas semanas, la compañía de la manzana busca competir en el mercado contra otras empresas tecnológicas que se han lanzado en este campo, por ejemplo Samsung con sus GearVR, o Microsoft con sus HoloLens.

metaio
Patente de Apple.

¿Cuándo surgió Metaio?

Metaio es una startup creada en el 2003 que cuenta con más de 1.000 clientes que distribuyen sus productos y desarrollos y más de 150.000 usuarios en alrededor de 30 países.

Esta empresa alemana, cuyo software es empleado por empresas de venta, industriales o de automoción, ha trabajado con grandes marcas del mundo como IKEA y Ferrari.

Por ejemplo, para la primera, Metaio creó salas de exposición virtuales; y en el caso de Ferrari, creó un software en el que el usuario podía llegar al concesionario y a través la cámara de un iPad, aplicarle distintos colores y acabados a uno de sus autos deportivos.

metaio
Software de Metaio para Ferrari.
Artículo anteriorLas mejores frases de Albert Einstein
Artículo siguienteModelo de GPR aplicado en Ecuador es un ejemplo para Bolivia