Para todos los deportistas, la compañía de la manzana tiene buenas noticias. Apple patentó unos audífonos deportivos que son capaces de registrar el ejercicio físico. A más de eso, detecta datos biométricos como el sudor, la temperatura y los latidos del corazón.

Según la patente, que fue publicada el martes 18 de febrero del 2014 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), al menos uno de los sensores del auricular se activa con los movimientos de la cabeza.

“El sistema de monitoreo se puede ubicar cerca de la cabeza o en las orejas. Según cómo se ubique, el sistema se puede usar en auriculares. Este sistema puede, por ejemplo, ser usado para hacer seguimiento de las actividades de un usuario como en el ejercicio o actividades deportivas”, según se indica en el documento de la patente.

Apple patentó audífonos deportivos con sistema de monitoreo

Apple patentó audífonos deportivos
Apple patentó audífonos deportivos con sistema de monitoreo

A través del movimiento de la cabeza, los auriculares permitirán que los usuarios controlen su iPhone o cualquier dispositivo iOS. El sistema detecta los movimientos de la cabeza de izquierda y derecha, hacia delante y atrás, y también el movimiento circular.

Además, en este dispositivo se podría aplicar al control de funciones de play, pausa y ajustar el volumen. Lo que probablemente podría ser un ‘plus’ para el dispositivo iWatch de Apple; del que aun se desconoce su fecha de lanzamiento.

Christopher Prest y Quin C. Hoellwarth son los inventores de la patente de los auriculares. Dicha patente tiene el nombre de ‘Sistema de monitoreo de Deportes para los auriculares’; fue presentada en agosto del 2008 y concedida el 18 de febrero de este año.

De esta forma Apple continúa innovando y adquiriendo tecnología para sus productos. De ahí que sigan considerándola como la marca más valiosas del mundo por tercer año consecutivo, según la consultora Brand Finance Global 500.

Artículo anteriorWok in: “Comida buena, saludable y rápida”
Artículo siguienteNetflix y Comcast se unen para mejorar servicios