Al parecer la colaboración entre Apple y la marca de ropa Burberry no era pura coincidencia cuando se realizó el lanzamiento del iPhone 5s, ya que la compañía de la manzana acaba de anunciar que Angela Ahrendts, CEO de la firma británica, se unirá a Apple en un nuevo cargo creado específicamente para ella como vicepresidente senior y miembro del equipo ejecutivo.

Ahora que Apple apuesta por la CEO de Burberry, ella supervisará la dirección estratégica, expansión y operaciones tanto de las tiendas físicas como online, asumiendo así las responsabilidades de John Browett, antiguo vicepresidente de Retail despedido el año pasado por estas fechas.

“Estoy encantado de que Angela se una a nuestro equipo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Ella comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación y pone nuestro mismo énfasis en la experiencia de los clientes. A lo largo de su carrera se ha hecho a sí misma como una líder extraordinaria y tiene un exitosos historial para probarlo”.

Anrendts se unirá a la directiva de empresa tecnológica en abril del 2014, procedente de Burberry, donde ocupa el cargo de consejera delegada, tras haber pasado por Liz Claiborne y Donna Karan International.

Apple apuesta por la CEO de Burberry
Apple apuesta por la CEO de Burberry (imagen:capital.cl -)

“Estoy profundamente honrada de unirme a Apple el año que viene en este puesto de nueva creación, y espero con mucho interés trabajar con los equipos globales para enriquecer aún más la experiencia del consumidor en línea y en tiendas físicas”, dijo Ahredts. “Siempre he admirado la innovación los productos y servicios de Apple y el impacto que tiene en la vida de la gente y tengo la esperanza de poder ayudar a contribuir al éxito continuo de la empresa y su liderazgo cambiando el mundo”.

Con la noticia de Apple apuesta por la CEO de Burberry, el director creativo de la marca de moda, Christopher Bailey, se convertirá a mediados de 2014 en el nuevo CEO, tras la salida de Ahredts, confirmó la compañía.

Tras la apertura hoy del mercado de valores de Londres, las acciones de Burberry caían un 6%, a pesar de que la compañía informó hoy de que aumentó un 17% sus ventas durante los seis meses anteriores a septiembre.

 

 

Artículo anteriorAcercarse a los clientes
Artículo siguienteStarbucks, el negocio del café