Fernández era Chief Marketing Officer (CMO) y Head of Ecommerce (D2C) de Samsung Iberia, un cargo en el que ahora le sucederá Elena Fernández Angulo

Hace tan solo un par de días, Alfonso Fernández anunciaba su salida de Samsung después de haber pasado más de trece años en esa compañía de origen coreano. Ahora, el experto se suma al equipo de BBVA, aunque por el momento se desconoce el puesto específico que asumirá.

Durante su paso por Samsung, Fernández ha ocupado diversos cargos en la dirección de áreas de marketing, comunicación, relaciones institucionales o transformación digital, todas ellas en la región Iberia. Desde hacía tres años era el Chief Marketing Officer (CMO) y Head of Ecommerce (D2C), también de España y Portugal, un puesto en el que ahora le reemplaza Elena Fernández Angulo.

«No puede haber mejor candidata para llevar el marketing y la comunicación de la compañía al siguiente nivel. Equipo brillante, lleno de talento e involucración y una gran líder con conocimiento y humanidad. Seguiré vuestros éxitos desde la barrera», ha alabado Alfonso Fernández en LinkedIn tras hacerse público el nombramiento de su sucesora.

Alfonso Fernández abraza una nueva etapa profesional.

Como ha asegurado el propio Alfonso Fernández en una publicación en su perfil de LinkedIn, para él, estar en Samsung durante todos estos años «ha sido un placer» y «un capítulo muy especial». Según sus palabras, han sido «4.909 días de un viaje increíble, lleno de retos, logros, algún que otro fracaso y, sobre todo, de aprendizaje constante». También, de «recuerdos imborrables».

Tal como el experto en marketing explica, para él ha sido muy gratificante innovar y desarrollar proyectos locales para «mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología». Además, ha sostenido que, en su opinión, esta tecnología solo cobra sentido cuando está al servicio de las personas. Antes de su paso por esta empresa, Fernández pasó por Coca-Cola, Kellogg’s, Mondelez y la agencia Y&R.

Por el momento, Alfonso Fernández no ha hecho declaraciones públicas sobre su nueva etapa en BBVA, más allá de que en su post de despedida de Samsung expresó: «En mi próximo destino, estoy seguro de que seguiré aprendiendo, creciendo como profesional y como persona, dando sentido a mi trabajo y aportando valor tanto al negocio como a la sociedad».



Source link

Artículo anteriorLa UE eleva el pulso con China al vetar las grandes compras públicas de su material sanitario | Economía
Artículo siguienteDel Cosena al Sistema Nacional de Inteligencia: 16 años de un sistema que ha cambiado de nombres y perfiles