Amazon piensa en todo, y quiere aprovechar que millones de personas tienen un altavoz en su casa, gestionado por Alexa, para ofrecer un nuevo servicio relacionado con la seguridad en el hogar.

Amazon activa por fin el servicio completo de seguridad en Alexa, el llamado Guard Plus.

El evento de la presentación de Amazon del año pasado hizo que Alexa reciba una cantidad significativa de funciones que fueron anunciadas.

Un anuncio importante fue el de Alexa Guard Plus, una nueva función de seguridad diseñada para reforzar las capacidades de ayuda y reporte de Alexa Guard, por una cuota mensual de US$4.99.

Funciones de Alexa Guard

La versión mejorada de Guard habilita un vigilante de seguridad siempre alerta en la casa; con detección de sonidos extraños, alertas en el móvil, ruidos disuasorios y hasta la opción de realizar llamadas de emergencia.

Alexa Guard Plus tiene tres componentes principales:

  • Primero, tu bocina Echo o la pantalla Echo Show podrán escuchar una amplia variedad de sonidos, desde puertas abriéndose y cerrándose hasta pisadas y vidrio que se rompa;
  • Segundo, tu dispositivo podrá responder, para disuadir a posibles intrusos de entrar (reproduciendo una grabación de perros ladrando, por ejemplo).
  • Tercero el dispositivo agregará una línea de emergencia monitorizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana por una empresa externa, que luego dirigirá las llamadas a la policía, al departamento de bomberos o a los contactos personales de emergencia, según corresponda.

Puede hacer una llamada al servicio de emergencias cuando decimos “Alexa, llama por ayuda”.

Si no podemos pagar el servicio, podemos usar la versión gratis, que permite el encendido y apagado de las luces y la recepción de ciertas notificaciones.

Sin duda, la calidad de los altavoces es suficiente como para ser bastante realista a la hora de imitar un perro, aunque con el tiempo puede llegar un momento en el que los ladrones ya sepan diferenciar entre un perro real y uno simulado.

Basta con golpear la puerta para ver si el perro se aleja o se acerca, o si hace ruidos de pasos, además de ladrar… esperemos que la técnica se vaya haciendo más realista y efectiva.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorDe trabajador a emprendedor, ¿Cómo dar ese gran paso?
Artículo siguiente10 novedosas opciones para una franquicia