Del 1 al 4 de marzo en Ecuador, se vivirán cuatro días de vacaciones en los que se abre la plaza para fortalecer la economía. La expectativa de ventas del 3 % al 5 % en ventas y en el sector turístico superan las cifras del año anterior, con una dinamización de $ 64 millones a $ 80 millones.
El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Miguel Ángel González, muestra que las vacaciones en la situación nacional en el medio de la situación estatal llegan como una gran oportunidad para aumentar la economía que promueve el consumo y estimula las actividades en diversas industrias.
Esta es la agenda de carnaval 2025 en Tungurahua
Según González, la disminución del impuesto de creación de valor (IVA
Por decreto del Ejecutivo Dekret 542, el gobierno ordenó la reducción del IVA del 8 % al proporcionar los servicios definidos como actividades turísticas durante los cuatro días de vacaciones.
Los servicios que han reducido las cuotas según el artículo 5 de la Ley de Turismo incluyen: Servicio de alojamiento y alimentos y bebidas. Aparte de eso:
- Transporte. Si se dedica principalmente al turismo; Incluso aire, marítimo, río, país y alquiler de vehículos para este propósito.
- Operación. Cuando las agencias de viajes ofrecen su propio transporte. Esta actividad se considera parte de la agencia.
- La agencia de mediación, servicio de turismo y organizadores de eventos, congresos y congresos.
- Casinos, sala de juegos (mecánica de bingo), pistas de carreras y parques de atracción estable.
El Presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador (Fenacaptur), Holbach Muñeton, afirma que las expectativas disponibles para el sector deben superar las cifras del año pasado que fueron 64 millones de dólares estadounidenses en dinámicos y viajes de 1,010,000.
Para este 2025, según Muñeton, las estimaciones de 80 millones de dólares estadounidenses son la dinamización y que 1,200,000 caracteres viajan.
Colocan flores y frutas frescas en autos alegóricos para el desfile del domingo en Ambato
Comenta que ha celebrado reuniones con la sección y las autoridades centrales, así como con los diversos gremios y empresarios en todo el país, con los que trataron temas de seguridad, puntos de referencia, la promoción y el desarrollo de días festivos.
Con respecto a las figuras para el comienzo de estas vacaciones, esto muestra que el general Villamil Playas y los atacames son designados más del 80 %, mientras que Cuenca, Ambato, Riobamba, Montañita y Baños «estarán llenos», incluso manteninos.
Si bien Sucumbíos es algo bajo, se espera un 40 %, 50 % de profesión. En la misma dirección, se espera que el presidente de las ubicaciones de Fenacaptur Quito y Guayaquil, donde se espera, tome un 50 %.
También muestra que los sindicatos han señalado a nivel nacional que hasta ahora no han registrado efectos debido a las situaciones derivadas de las lluvias, tierras en las calles, ríos abrumados. «Hasta ahora, las reservas siguen siendo normales», dice. (Yo)