Quien no conoce Google Earth, una plataforma que siempre nos brinda la posibilidad de observar a totalidad el planeta en el que vivimos. Dotándonos así de imágenes increíbles y en tres dimensiones, con detalles magníficos y lo mejor de todo es que podrás observar cualquier rincón del planeta. Actualmente, por parte de Google Earth se anuncia una actualización muy grande, no hacían un anuncio de ese tipo desde el 2017, se trata de la posibilidad de crear timelapses.

Para empezar, un timelapse es una técnica fotográfica que permite, a través de fotografías que se toman en intervalos de tiempo específicos, observar cambios en un paisaje o lugar específico. Se trata de cambios que son imperceptibles a simple vista, pero que gracias a los timelapses podemos observarlos. El objetivo principal de esta nueva función, es el de mostrar cómo cambia el mundo con el cambio climático. Sin embargo, también añadieron otras razones como: deforestación, calentamiento global e incluso el crecimiento urbano.

Para poder acceder a los timelapses de Google Earth basta con hacer clic en el siguiente enlace, luego solo busca el lugar del planeta que prefieras, pues podrás observar un timelapse del lugar de tu preferencia. Otra forma de acceder a los timelapse es mediante la misma plataforma de Google Earth. Una vez dentro solo deberás pulsar el ícono del timón y ya tendrás acceso a los mismos. También pusieron a disposición de los usuarios una biblioteca con alrededor de 800 timelapses que puedes observar todo el tiempo que desees. Este proyecto se llevó a cabo gracias a una colaboración entre Google y el CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon. Donde se requirió un exhaustivo trabajo en el procesamiento de píxeles para lograr brindar a los usuarios una nueva experiencia en su plataforma.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anterior¿Pagos mediante tu vehículo?
Artículo siguienteUna webcam demasiado particular