Quien no conoce a TikTok, la red social que no hace más que crecer últimamente, sobre todo durante la pandemia, tiempo en el que su popularidad creció de manera exponencial. Alcanzando la increíble cifra de hasta 2,000 millones de descargas.

Según un estudio realizado por Censor Tower, los meses que la aplicación tuvo más descargas fue durante los meses más difíciles de la pandemia. El gran éxito de la aplicación se debe a su formato de vídeos cortos, teniendo como principal público a gente joven, pues se conoce que uno de cada dos usuarios tiene 24 años o menos. Su creciente popularidad puso a la plataforma dentro de los mercados más competitivos, como China y Estados Unidos.

Nuevas formas para atraer otro tipo de público

Algo que busca el equipo de TikTok es atraer nuevo público, para ser precisos a personas de mayor edad. Por ese motivo busca la forma de cambiar su formato de vídeos cortos y transformarlo en vídeos que tengan una duración máxima de 3 minutos. Sin duda esta nueva actualización abrirá las puertas a nuevas oportunidades ya sea para influencers o marcas en general. Que los vídeos ahora tengan más duración atraerá a más personas, pues aunque es cierto que ya no serán cortos, la duración de 3 minutos tampoco es muy larga. La pandemia sin lugar a dudas se encargó de que varias plataformas innoven su manera de trabajar, ahora es el turno de TikTok, aunque este nuevo formato se encuentra aún en fase de pruebas.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorFacebook busca potenciar a las empresas
Artículo siguienteDisney plus obtiene excelentes cifras en Latinoamérica