Alexa lanzará una nueva función, la cual permitirá que las personas puedan traducir conversaciones a varios idiomas. Esta función viene debido a que representará más diversidad al dispositivo y a su vez podrá ser un gran y muy útil obsequio durante estas fechas navideñas. La función se llama «Live Translation» y estará disponibles en todos los dispositivos echo de Amazon.

La forma en la que el dispositivo pone a disposición del usuario su nueva función es mediante un comando de voz, el cual dice lo siguiente: «Alexa, traduce al italiano», una vez dicha esa frase podrás decir la frase que quieras y el dispositivo se encargará de posteriormente traducirlo al italiano. Cabe recalcar que los idiomas disponibles actualmente en el dispositivo son: alemán, italiano, español, francés, hindi, portugués e inglés.

El uso de dispositivos para realizar este tipo de actividades nació producto de la pandemia. El motivo es que la restricción impidió a muchos profesionales viajar para tener citas o negocios relacionados a su profesión. Gracias a ello la popularidad de dispositivos como Alex subió muchísimo, ya que ofrecen muchas funciones muy útiles a sus usuarios. La forma en que se puede mantener conversaciones con Alexa es sencilla. Una vez terminada la traducción se escuchará un pitido y después del mismo la siguiente persona podrá comenzar a hablar en el idioma que desee. Alexa se encargará de traducir todo gracias a su sofisticado sistema de reconocimiento de voz. Sin duda una idea innovadora para mantener la comunicación a pesar de las grandes barreras impuestas por la pandemia.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorEmpleos híbridos , una nueva modalidad
Artículo siguienteSMS masivos, ¿útil como estrategia de marketing?