spring

Una nueva aceleradora de startups fue lanzada el miércoles 25 de febrero con un enfoque bastante novedoso. Se trata de Spring, una aceleradora que apunta a encontrar y financiar a 90 emprendedores que estén desarrollando productos o servicios en beneficio a las 250 millones de niñas de todo el mundo que viven en la pobreza.

Entre los socios de esta iniciativa (hasta el momento hay siete) se encuentra la Fundación Nike, USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), UKAID (Departamento para el Desarrollo Internacional de Gran Bretaña), Growth Africa, GRM, Context Partner y fuseproject, la firma del diseñador Yves Béhar.

“Este (Spring) no es un programa que consiste en crear un negocio y mandarlo al extranejero para ver si resulta”, mencionó Béhar al portal tecnológico Mashable. El diseñador, quien creó One Laptop Per Child para los países en desarrollo, es consciente de que los productos pueden causar un impacto social si están diseñados para un público específico.

Y en este caso, apuntan al “Girl Effect” (“Efecto de la niñas”, en español) porque consideran que las niñas tienen la habilidad para transformar vidas y acabar el ciclo de pobreza generacional.

¿Cómo trabajará Spring?

spring

En el primer año, los socios de Spring escogerán hasta 18 emprendedores que apliquen a través del sitio web de la aceleradora.

El programa consistirá en un entrenamiento de nueve meses, y cada emprendedor que sea seleccionado, recibirá 80.000 dólares por adelantado y pasará tiempo en Kenia , Ruanda o Etiopía. Más adelante, se incluirán a Tanzania, Bangladesh, Nepal y Pakistán.

Los emprendedores seleccionados deberán tener negocios que ofrezcan productos o servicios que ayuden a las adolescentes a generar ingresos, permitirles estudiar, darles empleo seguro o invertir sus ingresos y activos, y más que nada, que se sientan seguras. Así mismo, se incluyenn los negocios que ya tengan como público objetivo a las niñas o adolescentes de países en vías de desarrollo.

Artículo anteriorRegistrar los títulos extranjeros en la Senescyt
Artículo siguienteWordPress tiene oficialmente el plugin de Twitter