El exparlamentario Andino Paúl Desamblanc Cañadas fue nominado por el movimiento Futuro 20 como precandidato a la Alcaldía de Quito para las elecciones seccionales convocadas para el 29 de noviembre próximo.

Desamblanc ocupó el cargo de Parlamentario Andino en el periodo 2021-2025, en representación del partido Izquierda Democrática, al que perteneció hasta hace poco.

Con la precandidatura de Paúl Desamblanc son doce los aspirantes al sillón municipal de Quito: Galo Almeida Garzón (Centro Democrático), Cristina Chachaguay (Unidad Popular), Linda Romero (PSC), Giovanna Ubidia (ADN), Jorge Yunda (Avanza), Juan Esteban Guarderas (ID), Pabel Muñoz (Amigo), Jorge Cueva (PSE), Alejandro Guevara (Pachakutik), Carla Larrea (CREO) y Wilson Merino (Imparables).

El director nacional del movimiento Futuro 20, Gustavo Larrea, confirmó la designación y aceptación de la precandidatura de Paúl Desamblanc para la Alcaldía. No obstante, señaló que en las próximas semanas podrían concretarse alianzas con otras organizaciones políticas, con el objetivo de reducir el número de candidatos y construir una alternativa diferente a las fuerzas que ya han gobernado la ciudad.

Larrea precisó que Futuro 20 no contempla acuerdos políticos con el Gobierno ni con el correísmo.

Asimismo, recordó que el plazo para la inscripción de candidaturas vence el 17 de agosto, por lo que hasta esa fecha las organizaciones políticas tienen la posibilidad de conformar alianzas. En ese contexto, aseguró que Futuro 20 mantiene conversaciones y trabaja en posibles acuerdos.

En cuanto a la Prefectura de Pichincha, informó que la precandidata es Camila Larrea, quien hasta hace poco se desempeñó como asesora del concejal Diego Garrido. Ambos pertenecían al movimiento Democracia Sí, organización que actualmente adopta el nombre de Futuro 20.

También en Guayaquil, el movimiento Futuro 20, definió la precandidatura de Pedro Medina, pero según el dirigente Gustavo Larrea, en el transcurso de los próximos días mantendrán diálogos en función de acuerdo que permitan unificar tendencias y posturas.

(I)



Source link

Artículo anteriorJordi Urbea, CEO de Ogilvy, sale de la compañía tras 27 años