San Miguel celebra su 60 aniversario en Málaga con una iniciativa emocional que reivindica el arraigo local de la empresa y conmemora sus momentos más emblemáticos en la ciudad. En el marco de la segunda edición de la campaña «Sentir Málaga», la compañía invita el próximo 6 de febrero a todos los malagueños a un festival con varios conciertos de artistas como Álvaro de Luna o la DJ Carmen de la Fuente.
«Sentir Málaga» es una carta de amor al lugar en donde se arraigó la marca tras su llegada en 1966. Para conmemorar su 60 aniversario en la ciudad andaluza, San Miguel hace un emocionante recorrido por su archivo histórico, reuniendo de esta manera toda su historia en la capital de la Costa del Sol.
San Miguel y Málaga: un vínculo histórico y familiar
Para llevar a cabo «Sentir Málaga», se ha utilizado material inédito de la colección histórica de San Miguel. La narrativa te transporta hasta 1890, cuando comienza el viaje de la marca desde Manila y llega hasta el día de hoy. La estrategia comunicativa busca celebrar el alma malagueña de San Miguel y devolver a la ciudad parte de lo vivido juntos. Todo ello, motivados por su espíritu seeker : una forma de ser basada en el inconformismo.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.
Esta campaña no sólo muestra la pasión de la marca por la ciudad, sino cómo ésta la ha acogido entre sus calles, dedicándole auténticas palabras de cariño de las que San Miguel lleva empapándose más de medio siglo. La campaña es mucho más que un homenaje al aterrizaje en la ciudad hace 6 décadas, es una auténtica declaración de intenciones y celebración del vínculo entre la historia de la marca y la historia malagueña.
«Sentir Málaga»: música, colaboraciones y celebración
El epicentro de la campaña está en la celebración de un festival de música que tendrá lugar en Sohrlin Andalucía el próximo 6 de febrero. San Miguel regala una tarde de conciertos de la mano de artistas nacionales como Álvaro de Luna, Baliza y la DJ Carmen de la Fuente.
Además, San Miguel sorprende en esta segunda edición de «Sentir Málaga» colaborando con la marca de automoción MINI, con la que han diseñado diferentes activaciones físicas en las calles de Málaga. Las entradas al festival podrán conseguirse los días 30 y 31 de enero en los minis brandeados que podrán encontrarse en las zonas gastronómicas. También, a partir de hoy mismo, la marca pone a disposición entradas al festival a través de su icónico Seeker Pass. Los usuarios podrán registrarse en la web y canjear sus códigos encontrados en los productos.
Como guinda final al homenaje, se vuelven a unir a la marca de moda Bumpers con la que han diseñado la camiseta Bumpers Edición Especial 60 aniversario. Los primeros 100 en llegar al evento el día 6 conseguirán gratis su diseño.
Jose Antonio Primo, director de Marketing de San Miguel, explica que «nuestra historia se define por ese espíritu seeker que nos ha impulsado a seguir encontrando caminos en todo momento, y uno de ellos nos llevó nada menos que desde Manila a Málaga. San Miguel nació en Filipinas como la primera cerveza del sureste asiático, pero fue esa voluntad de expandir fronteras la que nos trajo al centro de la Costa del Sol hace seis décadas».
Afirma que «esta campaña pone en valor nuestro archivo histórico para explicar algo único: cómo una marca global puede construir un vínculo tan auténtico y local, sintiéndose una cerveza verdaderamente malagueña. Es también un profundo y sincero homenaje a la tierra que nos acogió y de la que somos parte».






























