La asociación Más Mujeres Creativas celebra el próximo 29 de enero la segunda edición de La Santa Fiesta, un evento solidario de la industria publicitaria cuyo objetivo es recaudar fondos para seguir impulsando iniciativas que promuevan un sector más justo e igualitario. Tras el éxito de su primera edición, la cita vuelve a la emblemática sala Uñas Chung Lee, de 23:00 a 05:00h, coincidiendo con la festividad de San y Santa Publicita.
El evento está abierto a toda la comunidad publicitaria (socias y no socias, profesionales de agencias, marcas, escuelas y asociaciones), y busca convertir la celebración en una herramienta real de financiación para la asociación, que este año cumple su décimo aniversario.
Por cada entrada vendida se destinarán 5 euros, además de un porcentaje de la recaudación total del evento, a apoyar la labor de Más Mujeres Creativas. Asimismo, se ha habilitado una entrada solidaria para quienes no puedan asistir, con una donación directa de 20 euros a la asociación.

«Actualmente, de las más de 20 iniciativas y eventos que impulsamos cada año, solo una cuenta con financiación externa. La Santa Fiesta no es solo una celebración; es una vía de financiación vital», señala Susana Pérez Bermejo, presidenta de Más Mujeres Creativas, quien hace un llamamiento a la profesión: «Si quieres que sigamos trabajando por una industria más igualitaria, llenar la pista este 29 de enero es la forma más directa y divertida de lograrlo».
Música y compromiso por la igualdad
En esta segunda edición, el evento cuenta con la colaboración de Dentsu Creative y Massive Music, que se suman como entidades impulsoras de la iniciativa. Desde Dentsu Creative, su director general de cuentas, Nuria Santacruz, destaca que «apoyar esta causa no es solo una responsabilidad, sino una celebración necesaria para construir una industria donde el liderazgo femenino sea la norma y no la excepción».
Por su parte, Olivia López, Creative Development Manager de Massive Music subraya el compromiso de la compañía con el talento femenino: «La selección y curaduría de las DJs no es solo una decisión artística, sino una forma de amplificar el talento femenino y unir la música al poder transformador de Más Mujeres Creativas».
La noche estará amenizada por Aina Losange, Andreales y Umami, tres DJs con trayectorias consolidadas en la escena nacional e internacional, que pondrán banda sonora a una cita que combina música, celebración y activismo.
Con cerca de 800 profesionales del sector como socias, Más Mujeres Creativas es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2016 ha impulsado más de 60 iniciativas para visibilizar y promover el talento creativo femenino. Aunque la paridad en las bases creativas es ya una realidad, la asociación sigue trabajando para que esa igualdad llegue también a los puestos de liderazgo y toma de decisiones.































