FECHA PUBLICACIÓN
Si hay una fecha especial para los donostiarras es sin duda la madrugada del 20 de enero, donde la ciudad se llena durante 24 horas de tambores, soldados y cocineros que desfilan al son de la Marcha de San Sebastián.
La Gula® del Norte, icono de las mesas euskaldunas, vuelve a sumarse un año más a esta tradición con una tamborrada propia frente al Kursaal, que aunará tres símbolos de la ciudad de Donosti en el día de su patrón: este icónico Auditorio, la Donostiako Martxa y el nombre de la marca. Como destaca su nueva campaña, «Si hay Gula del Norte, hay Tamborrada».
La campaña en la tamborrada de 2026
Bajo el lema «Si hay Gula®, hay Tamborrada», la marca reivindica la mesa como punto de encuentro, el placer de compartir y la gastronomía como parte inseparable de la identidad festiva de la ciudad. «La Tamborrada forma parte de nuestra manera de entender Donosti y su gastronomía. Celebrar este centenario desde dentro de la fiesta es para nosotros una forma de celebrar lo que somos y agradecer a la ciudad todo lo que nos ha dado», señala Diego Villabona responsable de comunicación de La Gula® del Norte.
Además del desfile propio durante la Tamborrada, la marca celebra esta fiesta con el reparto de producto durante la Tamborrada Txiki y participa en el Tambor de Oro.
Con su presencia en la tamborrada , La Gula® del Norte reafirma su compromiso con la ciudad de San Sebastián y su origen, con una celebración que une tradición, gente y gastronomía. En definitiva, una forma única de seguir escribiendo historia junto a la ciudad, celebrando, desde dentro, no solo una fiesta, sino una manera de ser y de compartir que define a San Sebastián.
El posicionamiento de La Gula® del Norte con impronta vasca
Desde hace décadas, La Gula® del Norte forma parte del imaginario gastronómico de generaciones de donostiarras, presente tanto en celebraciones familiares como en los momentos cotidianos que giran en torno a la mesa, lo que hace que la participación de la marca en la Tamborrada no sea casual. Nacida en San Sebastián, La Gula® del Norte conecta con el espíritu de la fiesta desde la cocina y el disfrute compartido, valores que históricamente han definido tanto a la celebración como a la cultura gastronómica local. Al igual que los cocineros y aguadores que protagonizan el desfile, la marca representa la unión entre lo popular, lo cotidiano y lo festivo.
La edición de este año adquiere además un significado especial al coincidir con el centenario de la izada de bandera en la Plaza de la Constitución, un acto que desde 1926 marca simbólicamente el inicio de la Tamborrada y que se ha convertido en uno de los momentos más emocionantes y reconocibles de la jornada.






























