
Los magnates tecnológicos aceleraron la venta de acciones de sus respectivas compañías durante el pasado año, al calor de la fuerte subida de las acciones en Bolsa, con la revolución de la inteligencia artificial (IA). Según los análisis de Bloomberg, estos ejecutivos colocaron títulos por un importe superior a 16.000 millones de dólares (casi 13.700 millones de euros).
En este sentido, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, lideró estas operaciones al vender un total de 25 millones de acciones por 5.700 millones de dólares entre junio y julio, casi coincidiendo con su boda con Lauren Sanchez en Venecia. Bezos concluyó 2025 como el tercer hombre más rico del mundo, sólo por detrás de Elon Musk y Larry Page, con una fortuna de 254.000 millones de dólares.
A su vez, la ex consejera delegada de Oracle, Safra Catz (que dejó el cargo en septiembre pasado, dando paso a dos CEO, Clay Magouyrk y Mike Sicilia), se situó en segunda posición de este ranking al vender acciones por 2.500 millones de dólares durante el pasado año, seguida por Michael Dell (de la propia Dell), con cerca de 2.200 millones.
En su caso, el directivo vendió acciones por más de 1.000 millones a principios de octubre, en pleno rally de la acción en Bolsa. El directivo todavía posee entre el 41% y el 46% del capital de la compañía, situándose como primer accionista, por delante de Vanguard Group y BlackRock. Dell Technologies tiene, actualmente, una capitalización bursátil próxima a 85.000 millones de dólares.
Jensen Huang, CEO de de Nvidia, ha sido otro de los directivos tecnológicos que ha tenido una intensa actividad en este ámbito durante el ejercicio de 2025. El ejecutivo vendió títulos por 1.000 millones de dólares en un ejercicio marcado por el estrellato del gigante de los chips de IA, que se convirtió en la primera empresa de la historia en superar la cota de los cinco billones de dólares en capitalización bursátil. Esta revalorización ha llevado al directivo, que se mantiene entre los principales accionistas de Nvidia, a entrar en el Top-10 de hombres más ricos del mundo, superando a figuras históricas como el veterano inversor Warren Buffett, ya en retirada.
De igual forma, con este rally en los mercados finacieros, Huang no fue el único alto directivo o consejero de Nvidia en vender acciones. De hecho, en los últimos tres meses de 2025, vendieron en su conjunto acciones por más de 550 millones. Entre ellos figuran los consejeros Harvey Jones, Mark Stevens, A. Brooke Seawell y Tench Coxe, así como la directora financiera, Colette Kress, y la vicepresidenta de Operaciones, Debora Shoquist. Nvidia ha tenido una intensa actividad corporativa en 2025, con operaciones multimillonarias con empresas como OpenAI, Nokia, Intel, Groq o Anthropic, entre otras.
Además, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, vendió acciones de la compañía por un importe de 945 millones de dólares a través de su fundación, mientras que el consejero delegado de Palo Alto Networks, Nikesh Arora, y el cofundador de Robinhood, Baiju Bhatt, se embolsaron más de 700 millones cada uno con estas operaciones.
En el caso de Arora, la mayor transacción tuvo lugar en septiembre, por un importe de 143 millones. El directivo ha impulsado operaciones corporativa de fuerte calado durante este año, entre las que figura la compra de la compañía israelí CyberArk Software, por un importe de 25.000 millones de dólares.
En este sentido, también la CEO de Arista Networks, Jayshree Ullal, ha vendido acciones por cerca de 975 millones de dólares.
En su mayoría, estas transacciones se llevan a cabo bajo los planes incluidos dentro de la denominada Regla 10b5-1, que permite a los ejecutivos vender acciones en momentos ya establecidos y que son comunicados a las autoridades bursátiles para evitar posibles acusaciones de negociar con información privilegiada.































