Como parte de la alianza, que echará a andar el próximo 1 de abril de 2026, Vodafone tendrá acceso exclusivo a Leona, la plataforma de IA de Publicis.
Vodafone ha decidido consolidar su cuenta de creatividad y producción en la región EMEA para confiársela a Publicis, que será próximamente la agencia de cabecera de la marca Vodafone y de cinco de las subsidiarias del grupo en el viejo continente.
La multinacional británica de telecomunicaciones, que había trabajado hasta ahora con varias agencias creativas de forma simultánea, adopta así un nuevo enfoque con el último objetivo de ganar en consistencia de marca y excelencia creativa en los diferentes mercados en los que opera.
Publicis dotará a Vodafone de una estructura creativa mucho más centralizada y específicamente diseñada para garantizar que se diseminen mensajes coherentes en los diferentes mercados geográficos en los que se desenvuelve actualmente la compañía.
Además, como parte de la alianza, que echará a andar oficialmente el próximo 1 de abril de 2026, Vodafone dispondrá de acceso exclusivo a Leona, la plataforma de IA de Publicis, en algunos mercados europeos. A través de Leona el operador británico de telecomunicaciones podrá acceder a una audiencia simulada de 70 millones de perfiles para poder generar en tiempo real (y en base «insights» plenamente válidos) contenido creativo con una precisión sin precedentes.
Vodafone tendrá acceso a Leona, la plataforma de IA de Publicis
La tecnología alojada en las entrañas de Leona permitirá asimismo al equipo de marketing de Vodafone conectar con creadores de contenido e influencers para desarrollar contenidos propulsados con IA. De esta forma, la compañía podrá experimentar con nuevas ideas, desarrollará un conocimiento más profundo del cliente y estará en posición de alumbrar con gran rapidez y a gran escala experiencias hiperpersonalizadas.
«Este es el último paso en nuestra estrategia para invertir en nuestra marca y seguir creciendo en términos de negocio. Con Publicis a bordo será posible la fusión de inteligencia humana e inteligencia artificial en todos los mercados en los que operamos, lo cual terminará diferenciando a la postre a Vodafone por sus acciones de marketing innovadoras, hiperpersonalizadas, relevantes y atractivas para sus clientes», enfatiza Anne Stilling, Brand, Insights & CXX Strategy Director de Vodafone Group.
La eficiencia, que es la particular obsesión de los anunciantes en los tiempos que corren, ha sido un factor absolutamente clave para que Vodafone haya terminado decantándose por Publicis. Como otros muchos anunciantes, Vodafone brega hoy por hoy con el reto de diseminar más contenido en más canales sin que ello se traduzca a bote pronto en una ampliación de los recursos a su disposición. Además, y más allá de la eficiencia, Vodafone ha valorado asimismo de manera muy positiva la rapidez en los procesos que trae bajo el brazo el nuevo modelo de Publicis.
De la mano de Publicis Vodafone aspira a agilizar notablemente los procesos, en particular en aquellos procesos donde hay adaptaciones, versiones y producciones digitales en juego (y donde otrora se generaban con mucha frecuencia tareas duplicadas).































