Mel Edwards desempeñó en su día un rol absolutamente protagonista en la integración de Wunderman Thompson y VMLY&R para formar la actual VML.

Mel Edwards, presidenta global de VML y una de las voces más respetadas en la industria publicitaria, planea retirarse en la primavera de 2026 después de más de tres décadas de brillante trayectoria profesional.

La decisión de Edwards de apearse del barco de la publicidad es la culminación de una dilatada carrera profesional marcada por la excelencia creativa, la forja de relaciones muy estrechas con los clientes y un impacto tan relevante como duradero en la red global de agencias de WPP.

Edwards desempeñó en su día un rol absolutamente protagonista en la integración de Wunderman Thompson y VMLY&R para formar la actual VML, dar forma a la cultura conectada de la nueva agencia nacida de la fusión de ambas marcas y expandir sus capacidades en el plano creativo y tecnológico. Bajo el liderazgo de Mel Edwards VML ha despuntado en la industria creativa por la conquista de numerosos galardones y su robusto «expertise» digital.

«Mel ha sido una líder, social y amiga maravillosa y ha contribuido enormemente a la que red global de agencias VML tomara forma en el transcurso de los últimos dos años», subraya Jon Cook, CEO global de VML. «Su visión estratégica, energía y auténtico liderazgo han impacto en mucha gente a lo largo y ancho de todo el globo. Estoy profundamente agradecido por su amistad y su firme compromiso en hacer de VML lo que es a día de hoy», añade Cook.

Mel Edwards inició su trayectoria profesional en WPP en 2012

«Mi decisión de retirarme el año que viene me ha dado tiempo para reflexionar sobre el increíble viaje que he emprendido en los últimos años, un viaje lleno de colegas, clientes y amigos inspiradores venidos de todos los rincones del globo», señala, por su parte, Mel Edwards. «Estoy orgullosa de la cultura conectada y la amplia oferta de productos y servicios que Jon y yo hemos construido juntos en VML. Nuestra capacidad para ser socios estratégicos de los clientes tanto desde el punto de vista de la creatividad como de la tecnología es verdaderamente diferenciada en la industria. Me emociona ver cómo VML pisará aún más el acelerador en los años venideros», agrega la presidenta saliente de VML.

En un memorando interno dirigido a los empleados al que ha tenido acceso Adweek Cook ensalza la alianza fraguada en los últimos años con Edwards y su rol en la construcción de la cultura de VML tras la integración de Wunderman Thompson y VMLY&R en 2023. «Mel ha sido una líder fantástica en Wunderman, Wunderman Thompson y después en VML», subraya Cook en el memorando, en el que se especifica que Edwards permanecerá en la subsidiaria de WPP hasta mediados de 2026 para facilitar el proceso de transición en el seno de la agencia una vez se oficialice su retirada.

Mel Edwards sale de VML después de que las agencias creativas de la órbita WPP hayan atravesado por un profundo proceso de transformación en los últimos años mediante la integración y la fuerte apuesta por la tecnología con plataformas como WPP Open Pro. En otras agencias creativas de WPP (AKQA y Ogilvy, por ejemplo) se ha producido también últimamente importantes cambios de liderazgo.

Cindy Rose, la nueva CEO de WPP desde el pasado mes de septiembre, se ha pronunciado también sobre la salida de Mel Edwards de VML, a quien ha agradecido su liderazgo, su lealtad y su pasión en los 13 años que ha estado unida profesionalmente al «holding»publicitario británico. «La influencia y el impacto de Mel han sido decisivos para dar forma a la manera en que nos relacionamos con nuestros clientes en el día a día y su legado se dejará sintiendo en el futuro. Le deseamos el inicio de un nuevo y maravilloso capítulo en 2026», indica Rose.

Antes de unir sus designios profesionales a WPP en 2012 en calidad de CEO de Wunderman en Reino Unido, Mel Edwards trabajó previamente en las agencias LIDA (actualmente M+C Saatchi) y TBWA GGT.



Source link

Artículo anteriorÓscar Arce: “La inmigración puede alterar algo el declive demográfico, pero no lo va a revertir” | Mercados Financieros
Artículo siguientePregunta para reducir número de asambleístas tendría el porcentaje más alto de intención de voto, según Cedatos  | Política | Noticias