Arnaud Ribault recalará en Opel y Vauxhall procedente de Peugeot Motocycles Groupe, donde desempeña actualmente el cargo de Deputy CEO.
El próximo 1 de noviembre el ejecutivo de origen francés Arnaud Ribault se estrenará en el cargo de Global Head of Sales de las marcas Opel y Vauxhall y se unirá asimismo al Comité Ejecutivo de Opel Automobile GmbH. En esta posición Ribault deberá robustecer y expandir el posicionamiento en el mercado de las marcas Opel y Vauxhall, filiales ambas del consorcio automovilístico Stellantis.
Ribault recalará en Opel procedente de Peugeot Motocycles Groupe, donde desempeña actualmente el cargo de Deputy CEO. Antes de fichar por esta compañía, centrada en la venta de motocicletas, el ejecutivo gal ocupó diferentes cargos de responsabilidad en Stellantis, la misma compañía a la que ahora regresa para ponerse a los mandos del departamento global de ventas de Opel y Vauxhall.
Arnaud Ribault había ocupado previamente diferentes cargos de responsabilidad en Stellantis
«Es un gran honor para mí liderar hacia el futuro la única marca alemana y la única británica del porfolio de Stellantis en calidad Head of Sales. Opel y Vauxhall impulsan la electrificación con un enfoque claro en una cartera de modelos atractiva y asequible. Ambas marcas son especialmente fuertes en el norte de Europa y, por lo tanto, en los países donde la electrificación avanza con mayor rapidez. En este sentido, desempeñan un papel importante para Stellantis en sus esfuerzos por alcanzar los objetivos europeos de CO2″, enfatiza Tibault.
El nuevo Global Head of Sales de Opel y Vauxhall fue responsable de ventas de Citroën en Europa y ejerció asimismo de SVP Sales & Marketing de PSA Group en Latinoamérica. Antes de ocupar estas posiciones Tibault, que inició su carrera profesional en 1995 en el seno de la filial suiza de Citroën, fue responsable global de marketing de DS Automobiles.
En su nuevo cargo Tibault toma el relevo de Tobias Gubitz, que asumirá un nuevo cargo internacional dentro de la estructura europea de Stellantis. Gubitz se puso hace apenas un año al volante del departamento global de ventas de Opel y Vauxhall, donde recaló procedente de la multinacional alemana de bienes de consumo Henkel en 2014.































