Laura Maness, que llevaba al frente de Grey desde septiembre de 2022, anunció su decisión de cortar amarras con la agencia el pasado jueves.

Grey, la red internacional de redes de agencias del grupo WPP, desterrará el cargo de CEO global de su organigrama tras la marcha de Laura Maness, la persona que desempeñaba hasta ahora esa posición.

La subsidiaria de WPP ha decidido no ocupar la vacante dejada por Maness, algo que no ha sorprendido en realidad demasiado después de que hace unos meses se anunciara la integración de Grey en la red de Ogilvy.

Maness, que llevaba al frente de Grey desde septiembre de 2022, anunció su decisión de cortar amarras con la agencia el pasado jueves. En mayo de este año WPP decidió mantener Grey como agencia independiente, pero integrándola (tanto el plano comercial como financiero) dentro de Ogilvy.

Más allá de Laura Mannes, Vonda LePage, directora de comunicación Grey, ha anunciado igualmente su desvinculación de la agencia.

En el seno de Ogilvy se ha querido, no obstante, restar importancia a la supresión del cargo de CEO global dentro de Grey. Y en un memorando dirigido a los empleados al que ha tenido acceso Horizont, Laurent Ezekiel, CEO global de Ogilvy, enfatiza que la intención de la red que lidera es propiciar que Grey inaugure un nuevo capítulo y seguir desarrollando el actual modelo de liderazgo dentro de la filial de WPP.

La nueva cúpula directiva de Grey la conformarán Gabriel Schmitt, Jason Kahner y Jonathan Lee

Ezekiel estuvo hace poco a punto de salir del grupo para fichar por Publicis Groupe, pero fue eventualmente persuadido por Cindy Rose, la nueva CEO de WPP, de seguir ligado profesionalmente al «holding» publicitario británico ofreciéndole el cargo de CEO global de Ogilvy. Antes de ocupar esta posición, Ezekiel fue CEO de WPP Open X, la agencia de Coca-Cola, durante casi cuatro años.

«Queremos volcar aún más energía en lo que de verdad importa: alentar el crecimiento y las oportunidades para nuestros clientes, procurar soporte a la excelencia creativa y atraer y nutrir al mejor talento dentro de la industria», explica Ezequiel en el memorando remitido a la plantilla de Ogilvy.

Al timón de Grey estarán de ahora en adelante, y ante la ausencia de un CEO de naturaleza global, Gabriel Schmitt, Global Global Chief Creative Officer, y Jason Kahner, Global Chief Client Officer de la agencia. Ambos reportarán directamente de sus actividades a Ezekiel, que inició casualmente su trayectoria profesional en Grey antes de que la agencia fuera adquirida por WPP en 2004.

Schmitt y Kahner compartirán el liderazgo de Grey como Jonathan Lee, Global Chief Strategy Officer de la agencia. Y serán apoyados en sus respectivos roles por los líderes regionales Agnes Fischer (Nueva York), Conrad Persons (Londres) y Sarah Trombetta (Asia-Pacífico).



Source link

Artículo anteriorJamie Salter: El rey Midas que resucita marcas en crisis: Guess, Reebook o el propio David Beckham | Negocios
Artículo siguienteConaie rechaza estado de excepción declarado por Daniel Noboa, porque ‘militarizará las comunidades’ | Política | Noticias