La iniciativa busca capacitar a líderes y empresas en inteligencia artificial y propulsar un cambio de mentalidad.

Globant y Egg han lanzado «AI Talent Shift», un programa para acelerar la adopción de la inteligencia artificial por parte de líderes y trabajadores. Los datos revelan que en el contexto empresarial, más del 78% de las compañías ya utiliza IA en al menos una función, pero solo el 22% cuenta con una estrategia de integración a nivel organizacional.

Para cerrar esta brecha entre la incorporación de la IA y su aplicación real en los equipos humanos, la consultora nativa digital de soluciones tecnológicas e innovadoras se ha aliado con Egg, escuela especializada en inteligencia artificial, para poner en marcha este proyecto. De este modo, buscan garantizar que tanto las empresas como sus empleados se mantengan competitivos en un entorno de rápida transformación tecnológica.

«AI Talent Shift no es una solución empaquetada; es un camino colaborativo», afirmó Ignacio Gómez Portillo, CEO & Fundador de Egg. «Requiere visión, adaptabilidad y un profundo compromiso con el cambio. Al combinar nuestra metodología basada en comportamientos con la experiencia tecnológica global de Globant, esta iniciativa ayudará a los equipos a reinventar la manera en que trabajan con IA. Estamos comprometidos a apoyar a las organizaciones que quieran liderar el futuro del trabajo en lugar de simplemente mantenerse al ritmo», agrega.

Un reto no solo tecnológico, sino cultural

«El verdadero obstáculo en la adopción de la IA no es la tecnología en sí misma, sino cómo las personas abrazan este gran cambio cultural», señala Javier Scher, SVP Technology en el Games & Education AI Studio de Globant.

«A través de nuestra alianza con Egg, estamos yendo más allá de la capacitación tradicional para impulsar un verdadero cambio de mentalidad. Esta iniciativa se centra en la aplicación práctica más que en la teoría abstracta, empoderando a los empleados para integrar la IA de manera fluida en su trabajo diario y desbloquear nuevo valor en toda la organización», añade.

El desafío, por tanto, ya no se limita a la tecnología, sino a la capacidad de los equipos de cambiar comportamientos y mentalidades para incorporar la IA de forma natural en sus tareas profesionales cotidianas.

La alianza entre Globant y Egg

AI Talent Shift propone un modelo de formación integral que combina la experiencia tecnológica de Globant con la metodología basada en la conducta de Egg, que favorece los cambios en los hábitos. El contenido y el enfoque permiten mejorar el rendimiento y la productividad, con métricas medibles en un plazo inferior a tres meses. Además, el programa está diseñado para escalar hasta lograr, en seis meses, una adopción plena en toda la organización.

Bajo esta iniciativa, el equipo laboral podrá adherirse nuevas power skills, muy necesarias en la era de la inteligencia artificial. Asimismo, se favorece un aprendizaje colaborativo y una transformación ágil que impacta directamente en los flujos de trabajo, la dinámica de los equipos y los procesos de toma de decisiones.

Se puede acceder a las primeras sesiones gratuitas de la iniciativa AI Talent Shift mediante el registro en este enlace.



Source link

Artículo anteriorLabubu: el fenómeno mundial de los diablillos peludos que ya vale 40.000 millones de euros | Negocios
Artículo siguienteReferéndum para reducir el número de asambleístas es una demanda ciudadana para optimizar y hacer eficiente a la Asamblea, señala el Gobierno de Daniel Noboa | Política | Noticias