Publicis Media ha derrotado a sus rivales en el «pitch» con un modelo de agencia integrada que responde a la denominación de Aldi One.
El «pitch» convocado hace aproximadamente nueve meses por Aldi para revisar su cuenta global de medios ha sido finiquitado y en el concurso se ha impuesto finalmente Publicis Media.
La subsidiaria de medios de Publicis Groupe ha derrotado a sus rivales en el «pitch» con un modelo de agencia integrada que responde a la denominación de Aldi One.
En el concurso estaba en juego, según Campaign, la cuenta de medios de Aldi en todos los mercados en los que opera la cadena alemana de supermercados.
Omnicom Media Group está actualmente a los mandos de la cuenta de medios de Aldi en su Alemania natal, mientras que WPP Media es el partner de medios de la multinacional teutona en otros mercados europeos. Es el caso de España, donde la compañía colabora a día de hoy con Wavemaker, una de las agencias de la órbita de WPP Media.
En el concurso convocado por Aldi habrían participado también WPP Media y Omnicom Media Group
Por su parte, en Estados Unidos y Reino Unido la cuenta de medios de Aldi estaba a día de hoy en manos de la subsidiaria de Publicis Media Starcom.
El «pitch» para competir por la cuenta global de medios de Aldi echó a andar en enero de este año y en él habrían tomado parte también, más allá de Publicis Media, WPP Media y Omnicom Media Group.
La cuenta global de medios de Aldi tendría un valor aproximado de 871,1 millones de dólares (alrededor de 734,6 millones de euros). En España, y de acuerdo con los datos que obran en poder de InfoAdex, Aldi invirtió en 2024 en publicidad en medios 19,2 millones de euros.
Del concurso convocado por Aldi quedó excluida la cuenta de creatividad de la cadena de supermercados, que en España está administrada actualmente por la agencia VML.































