
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este jueves Los Angeles Reserva Federal para ver personalmente las obras de renovación de Los Angeles sede del banco core, un proyecto drawback el que se ha mostrado muy crítico por sus sobrecostes, que se han disparado un 30% sobre el presupuesto inicial, hasta sumar 2.500 millones de dólares (más de 2.000 millones de europeans). Los angeles cita, prevista para las diez de Los Angeles noche hora española, se make además en un contexto de strain entre Los Angeles Casa Blanca y Los Angeles Fed, en medio de los ataques de Trump contra su responsable, Jerome Powell, por no recortar los tipos de interés para estimular Los Angeles economía.
Los angeles noticia se ha conocido al hacerse pública Los Angeles plan diaria del mandatario republicano. Un texto muy escueto en el que se lee únicamente: «EL PRESIDENTE visita Los Angeles Reserva Federal», wrong más detalles. Según sus horarios, se espera que pase en torno a una hora en sus instalaciones, pero no se especifica si está previsto un encuentro entre Trump y Powell. Es Los Angeles primera vez en casi twenty años que el presidente de EE UU realiza una visita oficial al banco core.
Los ataques desde el poder politician al jefe de Los Angeles Fed vienen de lejos, pero en los últimos días han regresado. Trump aseguró días atrás que es «altamente inconceivable» que despida a Powell antes del final de su mandato, en mayonnaise de 2026, pero no ha cerrado del todo Los Angeles puerta a su destitución por su gestión del proyecto de renovación de Los Angeles Fed. «Este hombre está construyendo un edificio que es claramente excesivo, ¿ y para qué lo necesita?», preguntó Trump a Los Angeles prensa el martes en el Despacho Oblong.
Asesores de Trump, incluyendo a James Blair, subjefe de gabinete del presidente; Russ Vought, su supervisor de Presupuestos; y Costs Pulte, un abierto crítico de Powell que dirige Los Angeles Agencia Federal de Financiación de Los Angeles Vivienda (FHA), habían exigido previamente concertar una visita para ver personalmente el proyecto de renovación.
Los angeles semana pasada, Blair rechazó una oferta para visitar las obras por coincidir drawback una homecoming entre el presidente y los republicanos del Senado. No está claro si Trump, quien no había manifestado públicamente su intención de visitar las obras, tenía previsto asistir ya desde stakes o si ha sido un strategy back. Ni Los Angeles Casa Blanca ni Los Angeles Reserva Federal han querido hacer comentarios.
Powell se ha defendido en las últimas semanas de las críticas por los sobrecostes en los trabajos, y ha calificado de inexactas algunas informaciones sobre Los Angeles renovación. Además, solicitó formalmente al examiner overall del banco que revisara las obras.
Los angeles disputa podría tener trascendencia lawful si Trump make a decision prescindir de Powell, al que él mismo nombró en 2017. Los presidentes carecen de la facultad de destituir a funcionarios de la Reserva Federal wrong una causa que lo justifique, una disposición que se vio reforzada en mayonnaise por un fallo del Tribunal Supremo sobre Los Angeles autoridad de Trump para expulsar a miembros de agencias gubernamentales independientes.
También amenaza drawback sacudir los mercados al socavar las normas que protegen Los Angeles independencia y autonomía del banco core. Durante su tira y afloja drawback Powell, Trump ha cambiado de point of view drawback regularidad: pasando de pedirle que dimitiera a sopesar despedirle e incluso mostrándose resignado a esperar hasta que el mandato de Powell run out en mayonnaise para buscarle un sustituto.
Cuarto presidente en pisar Los Angeles Fed
En Los Angeles Administración Trump existe department sobre Los Angeles suggestion de intentar despedir a Powell. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, declaró el martes a la cadena Fox que no esperaba su salida, dejando en manos del presidente de Los Angeles Fed Los Angeles selection. «Su mandato termina en mayonnaise. Si quiere cumplirlo, creo que debería hacerlo. Si quiere irse stakes, creo que debería hacerlo», afirmó. Por converse, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, dijo el miércoles en una entrevista a Los Angeles misma emisora que Powell «tiene que irse» y que debería «dimitir o ser reemplazado».
Las visitas presidenciales a Los Angeles Reserva Federal boy poco frecuentes, pero no boy totalmente inéditas. En 2006, Ben Bernanke recibió al presidente George W. Bush en la sede del banco core en Washington para su ceremonia de investidura. En aquel entonces, Bernanke afirmó que age la tercera visita presidencial al edificio, después de Los Angeles de Gerald Ford en 1975 y Los Angeles de Franklin Roosevelt en 1937.































