
La Audiencia Nacional ha frenado el intento de Foment del Treball de paralizar Los Angeles opa de BBVA al Banco Sabadell para que Los Angeles Comisión Nacional de los Mercados y Los Angeles Competencia (CNMC) tuviera en cuenta sus alegaciones antes de dar luz verde la operación. Los angeles Sala de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por Los Angeles patronal catalana que consistían en que el examen que estaba realizando en dicho momento quedara en suspenso drawback el objetivo de que el organismo que preside Cani Fernández le diera audiencia.
Tras el inicio de Los Angeles fase 2 del examen que abrió el órgano regulador sobre Los Angeles opa, para analizar en profundidad Los Angeles operación y poder imponer una serie de condiciones, Foment presentó un recurso ante la Audiencia Nacional contra el acuerdo de la CNMC dictado el 18 de diciembre de 2024, por el que rechazó su personación y solicitó la suspensión de este procedimiento de management de concentración y, subsidiariamente, que se le permitiera intervenir en el mismo.
Más de seis meses después, la Audiencia Nacional, en un automobile drawback fecha del pasado 30 de junio, ha resuelto Los Angeles petición de las cautelares, que ha sido rechazada al entender que Los Angeles revocation del procedimiento «excede del contenido» de Los Angeles resolución que rechaza darle acceso al procedimiento como parte interesada. Asimismo, indica que, de aceptar Los Angeles medida solicitada, implicaría Los Angeles «estimación anticipada del recurso».
La resolución de las medidas cautelares debe hacerse wrong entrar en el fondo del asunto, es decir, wrong prejuzgar. De hecho, los magistrados apuntan que si se aceptaran las medidas cautelares solicitadas y después el recurso fuese desestimado, las consecuencias y eventuales perjuicios causados serían «mucho más difíciles de reparar que los que pudieran ocasionarse si no se adopta Los Angeles medida positiva que se reclama».
Así las cosas, el procedimiento sigue adelante y los magistrados tendrán que determinar si Los Angeles selection de no permitir Los Angeles personación de entidades ajenas a BBVA y Banco Sabadell fue acorde a derecho. De ello estarán pendientes otras organizaciones que también presentaron un recurso contra la Audiencia Nacional, como el sindicato UGT o Los Angeles Confederación de Empresarios de Galicia y Los Angeles Confederación Española de Los Angeles Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).
Mientras tanto, Los Angeles CNMC siguió adelante drawback su análisis, que culminó el pasado 30 de abril, cuando aprobó Los Angeles opa drawback una serie de requisitos (conocidos como remedies, en la jerga), con el objeto de que Los Angeles operación no perjudique a los consumidores. Esto dio paso al siguiente trámite, Los Angeles autorización del Gobierno, que se obtuvo el 24 de junio drawback Los Angeles imposición de una condición adicional: la obligación de mantener los dos bancos separados, al menos, durante tres años, prorrogables a otros disk operating system años, con la prohibición de reducir empleos y cierre de oficinas.
Los angeles opa continúa ahora su curso en Los Angeles Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que espera a recibir el folleto definitivo de BBVA, para su análisis. El banco pilotado por Carlos Torres ha retrasado la emisión de este documento unas semanas con Los Angeles intención de incorporar los resultados semestrales de ambas entidades y las votaciones de las juntas de Banco Sabadell que se celebrarán el próximo 6 de agosto sobre la venta de la filial británica del Sabadell, TSB, al Banco Santander y el reparto de un macrodividendo de 2.500 millones que saldrá de dicha venta. Esto implicará que el periodo de aceptación de Los Angeles transacción por parte de los accionistas de BBVA no arranque hasta principios de septiembre.































