Jordi Urbea estrenará el nuevo rol de CEO de Ogilvy España. Por su parte, Marta Gutiérrez, CEO de Ogilvy en Madrid, saldrá de la compañía para iniciar otro proyecto.
Ogilvy, que a nivel internacional había implementado ya algunos cambios en sus operaciones, estrena nueva organización también en España con el último objetivo de trabajar de manera más colaborativa y ambiciosa. Jordi Urbea, que se desempeñaba hasta ahora como CEO de Ogilvy Barcelona y presidente, estrenará el nuevo rol de CEO de Ogilvy España. Y Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy en España y Global Creative Experience Lead, seguirá, por su parte, estando al frente de la creatividad en la subsidiaria de WPP en nuestro país. Por su parte, Marta Gutiérrez, CEO de Ogilvy Madrid y vicepresidenta de Ogilvy España, se desvinculará de la compañía para iniciar otro proyecto profesional.
Urbea y Fara trabajarán mano a mano bajo un modelo de coliderazgo que desea apuntalar la sinergia entre negocio y creatividad y unir las diferentes capacidades de las oficinas de Ogilvy en Madrid y Barcelona.
Estrenando nueva organización en España, Ogilvy aspira a «seguir construyendo una agencia aún más integrada, colaborativa y ambiciosa, con una visión compartida entre las oficinas de Madrid y Barcelona para afrontar los retos del mercado y acelerar el crecimiento en España en todas las áreas: Publicidad, Experience, PR, Content, Influence, Health, Events y Consulting», asevera la agencia en un comunicado.
Ogilvy insiste en que el 78% de sus clientes en España trabajan actualmente en dos o más áreas diferentes. Además, en el transcurso de la última década la oficina de Barcelona se ha consolidado como un Centro de Excelencia (COE) para Ogilvy One por su sólida experiencia en Data, tecnología y diseño de relaciones.
Un cambio que desea impulsar la colaboración y aprovechar mejor las sinergias en el seno de Ogilvy España
El profundo nivel de especialización de la agencia en España (junto al excepcional desempeño creativo de la oficina de Ogilvy en Madrid) permitirá a la filial de WPP «ofrecer una propuesta de valor única que integra la potencia de la marca con la eficacia del performance, y la creatividad con la tecnología, para impulsar el crecimiento de los clientes«. Ogilvy España prevé pertrecharse asimismo de una visión mucho más internacional en sus dos oficinas en nuestro país con la creatividad como eje vertebrador.
«La salida de Marta Gutiérrez, a quien deseamos lo mejor en sus futuros proyectos, marca un momento de evolución para Ogilvy España. Esta transición representa una oportunidad estratégica para consolidar aún más la fortaleza de nuestras dos oficinas, Madrid y Barcelona, bajo el liderazgo de Jordi y Roberto. Madrid, reconocida por su liderazgo en los rankings creativos, y Barcelona, un centro de excelencia en CRM y Data, trabajarán de forma aún más colaborativa para potenciar nuestras capacidades y ofrecer soluciones innovadoras y holísticas a nuestros clientes», explica Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy en la región EMEA.
Por su parte, Jordi Urbea, el nuevo CEO de Ogilvy España, asegura que asume este nuevo reto «con la convicción y la energía de quien ha dedicado más de 25 años a construir y crecer dentro de Ogilvy. He sido testigo privilegiado de nuestra evolución, y mi compromiso con esta agencia es inquebrantable. Ahora, junto a Roberto y al extraordinario talento de Ogilvy España, nuestra misión es potenciar la colaboración entre Madrid y Barcelona para impulsar el crecimiento de nuestros clientes y consolidar nuestro liderazgo en el mercado«.
Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy en España y Global Creative Experience Lead, dice, por otro lado, estar convencido de que «lo mejor para la agencia también está por venir. Estamos en un momento de la agencia histórico y único, con una ambición clara y compartida. El nuevo coliderazgo entre el CEO y CCO es una muestra concreta de que apostamos fuerte por lo que siempre nos ha definido: la creatividad y el trabajo en equipo, por encima de los nombres propios”.
Marta Gutiérrez, CEO de Ogilvy Madrid y vicepresidenta de Ogilvy España, sale de la compaña para embarcarse en nuevo proyecto
En este nuevo contexto, Marta Gutiérrez, CEO de Ogilvy Madrid y vicepresidenta de Ogilvy España, cortará amarras con la compañía el próximo 31 de agosto para embarcarse en otro proyecto. «Han sido seis años maravillosos e irrepetibles. Y he tenido una gran suerte de tener un gran equipo a mi lado. Sin duda me llevo mucho más de lo que dejo», asegura.
Urbea subraya que «Marta ha sido una fuerza impulsora aportando una pasión contagiosa que ha marcado una etapa clave para nuestra oficina de Madrid. He disfrutado compartiendo la dirección de Ogilvy España con ella en un periodo de aprendizaje y crecimiento mutuo que valoro profundamente. Su decisión de emprender un nuevo rumbo, aunque nos entristece en lo personal, es un paso que respeto y celebro por ella; la industria de la publicidad le debe mucho y estoy seguro de que seguirá dejando huella».
De manera similar, Roberto Fara asegura que «Marta ha decidido emprender un nuevo camino profesional. Aunque la vamos a extrañar mucho -como líder, pero sobre todo como persona-, entendemos que es una decisión muy personal y le deseamos lo mejor«.
Los cambios en la organización de Ogilvy en España vendrán asimismo de la mano de cambios en el comité de dirección de la agencia. Álvaro Domínguez, actual Chief Financial Officer (CFO), pasa a ser el nuevo Chief Operating Officer (COO) de Ogilvy en España, reforzando el equipo de liderazgo que actualmente completan Luis Riva, Chief Growth Officer, Victoria Rodríguez, Chief People Officer (CPO), Elvis Santos, Chief PR & Influence Officer y Daniel Rodríguez-Arias, Chief Operating Officer de Ogilvy en Barcelona.
La nueva estructura de Ogilvy en España pretende seguir impulsando la colaboración y potenciar el impacto del trabajo en todo el mercado y la agencia ofrecerá más detalles sobre ella en septiembre.































