Luca de Meo habría decidido romper su relación contractual con Renault para fichar por el conglomerado francés de marcas de lujo Kering.

Luca de Meo, el que ha sido hasta ahora CEO de Renault, han consagrado toda su carrera profesional a la industria automovilística. Sin embargo, el ejecutivo de origen italiano, que acaba de anunciar su marcha del fabricante automovilístico francés, parece decidido a probar suerte en un ramo de actividad completamente distinto al que había estado vinculado hasta la fecha.

De Meo, que llevaba al volante de Renault Group desde mediados de 2020 y de la marca Renault desde principios de 2021, ha decidido cortar amarras con la multinacional gala para «emprender nuevos retos fuera del sector de la automoción». Su partida de Renault no se producirá, de todos modos, de manera inmediata y de Meo permanecerá en su puesto hasta el próximo 15 de julio.

Se desconoce oficialmente el próximo destino profesional de Luca de Meo así como las razones que han propiciado su repentina marcha. Sin embargo, de acuerdo con el diario francés Le Figaro, de Meo habría decidido romper su relación contractual con Renault para fichar el conglomerado francés de marcas de lujo Kering. Esta compañía es propiedad del multimillonario galo François-Henri Pinault, que ejerce actualmente de CEO de Kering y de presidente de la junta directiva del grupo francés. Del porfolio de Kering forman parte importantes firmas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Bottega Veneta.

Luca de Meo ha dedicado toda su vida profesional al ramo automovilístico

La ruptura de Luca de Meo con la industria automovilística ha constituido una auténtica sorpresa en este ámbito de actividad, pues el CEO de Renault ha desarrollado toda su carrera en empresas de este sector. Después de desempeñar diferentes cargos de responsabilidad en Renault, Toyota, Abarth, Fiat y Alfa Romeo, de Meo fue nombrado en 2009 director de marketing de Volkswagen. El italiano permaneció en esta posición hasta 2012 y después recaló en Lamborghini, Ducati y Seat, entre otras marcas del ramo automovilístico.

En julio de 2020 de Meo se puso al volante de Renault Group en calidad de CEO del grupo automovilístico de origen francés y en enero de 2021 se convirtió asimismo en CEO de la marca Renault. En el periodo comprendido entre 2023 y 2025 el italiano ha sido asimismo consejero delegado de Ampere, una unidad de Renault Group especializada en vehículos eléctricos y en software para este tipo de automóviles.



Source link

Artículo anteriorEl Gobierno desbloqueará este martes la actualización de las entregas a cuenta de comunidades y municipios | Economía
Artículo siguienteProyecto de Ley de Integridad Pública va a primer debate en la Asamblea Nacional este 16 de junio | Política | Noticias