En un intento de propiciar un recorte en los gastos en el área de la compra y la planificación de medios Paramount habría tomado la determinación de «divorciarse» de WPP Media y fichar en su lugar a Publicis.

El gigante del entretenimiento Paramount, enfrascado actualmente en su fusión con Skydance Media, quiere ahorrar costes y con este objetivo en mente ha decidido prescindir de WPP Media, la que ha sido su agencia de medios desde hace más de 20 años.

Este abrupto movimiento, que ha sorprendido a propios y extraños, se produce en un momento decisivo para Paramount, que se encuentra actualmente a la espera de que las autoridades de la competencia den su beneplácito a su fusión con Skydance Media en una operación valorada en 8.000 millones de dólares.

Según Deadline, la gestión de la cuenta de medios de Paramount habría sido motivo de disputa en el seno de la compañía, que tras la fusión pasará a estar controlada por Skydance Media junto a la empresa de gestión de inversiones RedBird Capital. Paramount habría aprovechado al parecer esa disputa para buscar alternativas más económicas para la gestión de su cuenta de medios, algo que ha terminado eventualmente dejando fuera de la ecuación a WPP Media.

La agencia otrora conocida como GroupM llevaba siendo partner de Paramount desde hace más de dos décadas, cuando la compañía formaba parte de Viacom. En un intento de propiciar un recorte en los gastos en el área de la compra y la planificación de medios Paramount habría tomado la determinación de «divorciarse» de WPP Media y fichar en su lugar a Publicis.

Publicis tomará el relevo de WPP y pasará a controlar la cuenta de medios de Paramount

El cambio de manos de la cuenta de medios de Paramount se habría producido, de acuerdo con Deadline, sin que haya tenido lugar previamente un «pitch» en el que WPP habría tenido a bote pronto la posibilidad de defender la cuenta frente a otros competidores.

Paramount desembolsa anualmente alrededor de 600 millones de dólares en publicidad (incluyendo tanto las campañas del servicio de vídeo en streaming Paramount+ como las campañas globales para promocionar superproducciones como la última entrega de Misión: Imposible).

Se desconoce por ahora cuánto dinero ahorrará exactamente Paramount mediante el reemplazo de WPP Media por Publicis, pero parece que a la hora de proceder al cambio, se habrían tenido en consideración, más allá del precio, factores como la compra y la planificación de medios y el personal de cuentas.

Sorprendentemente en el transcurso de los últimos meses diferentes ejecutivos de Paramount se habrían referido de manera muy positiva a la relación con WPP Media, que al no ser una agencia creativa no estaría a priori en el punto de mira si las campañas emprendidas por la compañía no se hubieran traducido en los resultados deseados.

Al otro lado del charco, en el mercado estadounidense, Horizon Media es la agencia de medios de cabecera de la plataforma de vídeo en streaming Paramount+, pero hay al parecer rumores de que la subsidiaria de Paramount podría haber entregado su cuenta de medios a IPG.

La aprobación de la fusión de SkyDance Media y Paramount, que parecía segura a principios de años, se ha topado de bruces con múltiples escollos en los últimos meses, en buena medida por culpa de la fuerte animadversión que siente el presidente Donald Trump por CBS News, subsidiaria de Paramount.

El acuerdo para la fusión de SkyDance Media y Paramount se selló en julio del año pasado. Y parece que Paramount habría consultado con SkyDance Media y con RedBird Capital el controvertido y repentino cambio de manos de su cuenta de medios.



Source link

Artículo anteriorBruselas urge a los Estados a acelerar sus planes de recuperación | Economía
Artículo siguienteEstos son los 82 asambleístas que aprobaron la presencia de bases militares extranjeras en Ecuador | Política | Noticias