El Parlamento de Dinamarca aprobó un aumento en la edad legal de la jubilación inédita en Europa este jueves 22 de mayo, porque los daneses tienen que esperar 70 a.m. para retirarse de 2040. La edad legal en este país está aumentando actualmente 67 años. Años. Pensiones para aumentar la esperanza de vida. Ahora este modelo retrasa la jubilación En Dinamarca Una frontera controvertida a la edad de 70 años.

La reforma afectará a las personas que nacieron el 1 de enero de 1971, y aunque se opusieron por 81 votos, y 21 contra 21, lo generaron en el país en el que los sindicatos han causado movilización en las calles de Copenhague en los últimos días. De hecho, el primer ministro Mette Frederiksen ya te ha dado la bienvenida BBC.

El retraso de la edad de jubilación, de una forma u otra, Es una constante en Europa En la mayoría de los países en los últimos diez años. Comenzar con España, donde el ejecutivo socialista, el dictaminado, aprobó una reforma ambiciosa en 2011 la edad correcta de 65 a 67 años se retrasó gradualmenteque debe generalizarse a partir de 2027. Después de esta progresividad en 2025, la edad legal de jubilación en España de 66 años y ocho meses, a menos que se declaren más de 38 años y tres meses, en este caso la persona puede jubilarse a los 65.

Como en España, los 67 años se encuentran en numerosos países de Europa. La referencia actual o futura (muchos de ellos han adoptado aumentos progresivos similares al español) para determinar la edad legal de la aplicación de la ley. Este es el caso en Alemania, Bélgica, Grecia, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido o Islandia.

Hay otro grupo de países que generalmente tienen una edad más baja (generalmente entre 64 y 66 años, aunque hay un estado que ya tiene 67 años), pero que han planeado aumentos cíclicos cada tres o cinco años, dependiendo del desarrollo de la expectativa de vida de los ciudadanos. En este grupo, Portugal (en relación con la esperanza de vida a los 65 años), los Países Bajos, Finlandia (en relación con la esperanza de vida a la edad de 62 años), Suecia, Bulgaria, Chipre, Estonia o Eslovaquia están entre ellos.

En cualquier caso, las pautas de la mayor edad de jubilación en ningún país que lo adoptara generalmente no son pacíficas. Las últimas protestas significativas se vivieron en Francia, para la reforma de las pensiones aprobada por el gobierno de Emmanuel Macron en abril de 2023. Esta reforma aumentó la edad legal de jubilación de 62 a 64 años y aumentó el número de años requeridos para recibir una pensión completa de 42 a 43 años desde 2027.

Panorama en España

La posibilidad de vincular el aumento en la edad de jubilación con la evolución de la expectación de la vida (generalmente hacia arriba) es algo que consideró en España, una propuesta del entonces grupo nacionalista catalán (PDECAT) y su diputado en ese momento Carles Campuzano, en las negociaciones del pacto del toedo que tuvo lugar en 2018 cuando el primer ejecutivo de Pedro Sáncez decidió finalizar la reforma de PP. Esto impuso dos factores para adaptar el aumento de los gastos de pensiones. El más controvertido de estos factores fue la reevaluación, que las pensiones solo calificaron 0.25%, mientras que el sistema fue déficit, a través de esta medida por el apoyo unánime del Parlamento mediante la revaluación automática de las pensiones por ley a medida que aumenta el IPC anual promedio.

Aunque debido a estas negociaciones parlamentarias y al representante social para reducir la reforma del PP, también se eliminó un segundo factor llamado sostenibilidad, según el cual se usó un coeficiente que se verificó cada cinco años y que redujo gradualmente la pensión inicial de la nueva jubilación sobre la base del aumento en su esperanza de vida. Este factor, que tuvo que entrar en vigor el 1 de enero de 2019, nunca fue aplicado y reemplazado por el mecanismo de equidad entre las generaciones. Esto aumenta el aumento de los ingresos de las ofertas a los aumentos de gastos, que se generan al aumentar el número de pensionistas y las mejores carreras de precios. Según este nuevo mecanismo, el gobierno debe presentar la financiación del sistema de pensiones a un informe trianual de la Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente (AIREF) y abordar las medidas para controlar este esfuerzo si difieren de los parámetros de equilibrio financiero. Es por eso que España acaba de guardar su primera evaluación europea No sin controversia por la forma en que el gerente diseñó su informe A través de cuentas del sistema. De hecho, en su informe, Airef advirtió que los cambios serían necesarios para canalizar los gastos de pensión.



Source link

Artículo anterior¿Cuáles son las funciones de María José Pinto como vicepresidenta de la república? | Política | Noticias
Artículo siguienteEl presidente Daniel Nemaa anuncia que la integración de su gabinete ministerial podría dar «sorpresas» | Política | Noticias