Tan pronto como Diana Salazar renunció al cargo del Fiscal General y casi inmediatamente designó a Ecuador en Argentina, el representante diplomático ahora de primera clase entre los dos países (cuestiones diplomáticas, negociaciones del procedimiento de impacto, que se aplica a los efectos en los efectos, que se aplicó por la efectividad se observó en sus manos que fueron solicitadas por la lucha contra los efectos). Justicia de su justicia similar.

Según los criterios del Tribunal Nacional de Justicia (CNJ), la entrega es la institución legal bajo la cual un estado conduce a otro estado a una persona ubicada en el área del primero y es reclamada por la segunda debido a su juicio en asuntos penales o por satisfacer una sentencia ya emitida.

El tipo de este mecanismo es el procedimiento y no está sancionado, no determina los criterios de culpa o inocencia ni impone ninguna oración. El objetivo es recibir la entrega de la persona necesaria para evaluar o cumplir con el castigo impuesto a él.

Uno de estos casos que están en progreso se asociará con Hernán Luque Lecaro, el ex presidente del coordinador de las corporaciones de acciones (EMCO) (EMCO), y uno de los cinco acusados ​​en el caso de la reunión que mantienen un llamado a la vista de un fallo para el empleo judicial. El 8 de febrero de 2024, el ex funcionario del gobierno de Guillermo Lasso fue arrestado por extradiciones por agentes de Interpol (Policía Internacional) cuando fue por la calle Guruchaga en Buenos Aires (Argentina).

Inicio del proceso de entrega contra Hernán Luque Lecaro

El juez anti -corrupción Renán Andrade, que es responsable del caso, solicitó oficialmente la entrega del proceso por el delito de delito organizado y proporcionó los documentos necesarios que justifican la existencia de elementos de convictos que respaldan la orden de detención preventiva contra Luque Lecaro. La solicitud fue al Presidente del Tribunal Nacional de Justicia (CNJ), José Suping, quien es una autoridad central en la cuestión de la extradición.

La presidencia del CNJ solicitó la solicitud de entrega, que basó la información basada en la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, de modo que envíen la información a sus colegas en territorio argentino y nuevamente a los representantes del poder judicial en el país por sus diplomáticos en Argentina.

Quito, 24 de julio de 2024. Continuación del caso de la reunión, en el que Danilo Carrera, Hernán Luque y otros son procesados ​​por presuntos delitos organizados. Complejo de Justicia del Norte. API / Hamilton López Foto: API

Dentro del proceso de entrega contra el ex jefe del EMCO, tres meses después del arresto y entrega de la información requerida para la entrega el 16 de mayo de 2024, la jueza Eugenia Caputti, jefa de la Corte Penal Federal y la Corte de Justicia 5 de Buenos Aires, dio la primera instancia para ser extraduada por la justicia contra Luque Lecaro.

Esta decisión no pudo realizarse porque la defensa argentina de la solicitud introdujo un nombramiento contra la decisión y previamente siguió siendo el procesamiento congelado (mayo de 2025). En Argentina, el ex presidente del EMCO ha asegurado que es víctima de la «persecución política» y que las prisiones del país no ofrecen las garantías de seguridad necesarias cuando llega Ecuador.

La información judicial del Luque Lecaro, si es necesario, se entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que el jefe de entrega diplomático ecuatoriano es la instancia que recibe y canalizó las consultas de extradición a través de canales diplomáticos. Los oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores también son aquellos que analizan la documentación presentada por la autoridad judicial en la que solicita la entrega para verificar si cumple con los requisitos de procedimiento establecidos en la entrega ecuatoriana y los requisitos legales internos.

El papel del Ministerio de Asuntos Exteriores y el mensaje Ecuador en Argentina

A este respecto, las autoridades de la embajada ecuatoriana en Buenos Aires (Argentina) recibirán toda la información que llega del poder judicial ecuatoriano, solicitará información sobre el estado de un proceso de entrega específico o proporcionará información adicional sobre la solicitud que puede usarse para la mejor solución del artículo.

Quito (23-23-2024) .- En el complejo judicial del norte, la negociación se instaló en la reunión. Una de las suposiciones involucradas, Danilo Carrera, apareció en la práctica. Carlos Granja Medranda / El Univer0 Foto: Carlos Granja Medranda

Tan pronto como la autoridad legal de 43 años se ha quedado en el fiscal general del fiscal del fiscal durante más de seis años, Diana Salazar es asumida como embajadora Argentina, la oficina diplomática, que es demasiado responsable para brindar apoyo.

El jefe de la corte nacional, José Sing, conoce bien el proceso de extradición de Hernán Luque Lecaro, ya que el ecuatoriano fue arrestado la noche anterior a la noche anterior cuando fue aceptado como presidente del órgano más alto del poder judicial ordinario en el país. Además, fue la autoridad que se dio en caso de lo necesario en caso de una sesión y el poder judicial ecuatoriano le pidió.

La demanda explica que en este caso la decisión del juez o el tribunal de la Corte Suprema de Argentina está esperando. Cada una de estas autoridades debe tomar la decisión de ratificar la decisión ya tomada por el juez de la entrega, lo que permite el camino para que el requisito sea transferido a Ecuador y ponerla en manos del poder judicial para continuar su procesamiento penal.

Si la respuesta opuesta es, es decir, no indica ninguna entrega, José Sing reconoce que Luque Lecaro permanece en Argentina.

Un punto que ilustra al presidente de la CNJ en la cuestión de la entrega, no solo con Argentina, sino también para otro país del mundo, es que este es un proceso que no depende completamente de lo que hacen la justicia y las autoridades diplomáticas de Ecuador, sino que la mayoría de ellos están en manos de la justicia del país, que se solicita.

Esto se debe a que la entrega es un proceso en el que la persona solicitada debe defenderse, y esto incluye la presentación de recursos, como la queja, que al defender a Luque Lecaro en Argentina antes de las decisiones de que el acusado o su defensa no se adaptan a la derecha o la realidad de los hechos. «La entrega es un procedimiento de sui generis; parece ser un juicio, pero también tiene partes administrativas y otras», dice Soing.

Una de las medidas que la oficina consular realizada por Diana Salazar es los «recuerdos» a los que el presidente del Tribunal Nacional envía al poder judicial argentino cada dos meses para saber cómo está progresando el Departamento de Asuntos Exteriores e indica que Ecuador está al tanto de este procedimiento.

José Soing admite que es el caso que puede llegar allí y que el resto está en manos de las administraciones de Argentina o cualquiera de los países a los que Ecuador ha solicitado la entrega.

Como parte de la reunión y cómo Hernán Luque Lecaro, Leonardo Cortázar y Gabriel Massuh están esperando que se resuelva un procedimiento de extradición de Panamá y Colombia.

Otros procesados ​​en el caso de la reunión para la entrega

El 20 de marzo, el empresario Leonardo Cortázar fue arrestado en Panamá. Debido a la regulación previa de arresto judicial, que se ordenó dentro del procedimiento penal en el que se examinó el delito de delito organizado, reclamó una distribución roja actual para fines de extradición.

Cortázar fue llevado a juicio junto con Danilo Carrera, el hermano del ex presidente Guillermo Lasso. Antonio Icaza Morla, ex gerente general de la National Electricity Corporation (CNE); Hernán Luque y empresarios Gabriel Massuh, Karen C. y Ericka F., estos dos últimos, que habrían sido favorecidos por contratos en el sector actual.

Solo Carrera e Icaza fueron evaluados y condenados por este grupo el 20 de noviembre. El primero como líder de la organización recibió diez años de prisión, mientras que Icaza, nueve años y cuatro meses de prisión como empleado de la estructura del delito examinada.

Por otro lado, Gabriel Massuh, también conocido como Turco Y otra llamada en la corte en la reunión a fines de enero fue arrestada en Bogotá (Colombia) cuando se ejecutó una difusión roja de Interpol con fines de extradición.

Cortázar, quien fue arrestado en su casa en la ciudad de Panamá, encontrado en el sector Juan Díaz, Costa Sur y Massuh como el operador del empresario asesinado Rubén Cerres, un amigo de carrera y otro líder de esta estructura. Para Luque Lecaro, Cortázar, Massuh y Karen C. y Ericka F., la fase de proceso se suspende porque el crimen organizado no puede evaluarse en ausencia. (I)



Source link

Artículo anteriorEspaña agudiza 14 bolígrafos en los premios D&M 2025
Artículo siguienteLas mujeres calculan un promedio de 3.500 euros menos por año que los hombres a pesar de la reducción de la brecha de género | Negocio