Ninguno de Estos tres peluqueros británicos De Leeds (Reino Unido) podría imaginar que su pequeña empresa, que comenzó con £ 15,000, lideraría el mercado de placas de cabello profesionales en Europa. En 2001, Martin Penny, Gary Douglas y Robert Powls adquirieron los derechos de producción y ventas de una platina desarrollada en Corea del Sur y comenzaron a comercializarlo en salones de belleza británicos. Entonces nace Ghd (buen día de cabelloEn inglés), cuyo acrónimo alentó el buen cabello todos los días.
Hasta este momento No había nada similar en el mercado: Este dispositivo tenía un diseño innovador con placas y bordes de cerámica suaves, lo que lo hizo posible en un cabello suave, de equitación y de pájaro. El Estilista (Multifunción) brillaba con un solo pase, el cabello no dañó el calor y permitió un peinado más rápido y duradero. «GHD se inició originalmente exclusivamente para estilistas profesionales y solo se vendió en peluqueros», dice Jeroen Temmerman, CEO de la marca desde 2018.
Pero sus ventas crecieron más de lo esperado y rápidamente se convirtieron en el objetivo del culto para los consumidores que podrían obtener peinados para peluqueros sin salir de la casa. Las placas estaban en todas partes. Aparecieron en revistas de moda y Fueron utilizados por celebridades como Jennifer AnistonVictoria Beckham, Cameron Díaz, Gwyneth Paltrow y Madonna. «Un año después de su introducción, la demanda de consumidores fue tan grande que comenzó en Internet en 2002. Más tarde, en 2006, la marca se expandió a las tiendas de lujo y ahora se puede encontrar en El Corte Inglés, Harrods y Selfridges», explica Temmerman. Estas placas profesionales con un extremo alto, cuyos precios son de alrededor de 140 euros, también se comercializan en el peluquero, Sephora, Amazon y otros distribuidores autorizados.
Las redes sociales son una pierna esencial en su estrategia de marketing. Tiene una red de más de 10,000 Hombre de influencia Crean contenido para atraer a los consumidores. «Tenemos la tasa de recomendación en nuestras placas de cabello más altas en el mercado de más del 80%. Según el estudio del rastreador de salud de la marca, esto es 20 puntos en relación con los próximos competidores», dice Olivia Manjón, directora general de GHD para España y Portugal, con más de 20 años de experiencia en el sector de belleza, que terminó en la marca en septiembre de 2024.
GHD con sede en Londres y alrededor de 850 empleados es parte de la compañía Wella, un grupo global especializado en cuidado del cabello. Como parte de su estrategia de expansión, el gigante cosmético estadounidense Coty fue adquirido en 2016 por alrededor de £ 420 millones. En 2020, Coty vendió una participación mayoritaria a Wella Company (que incluye marcas como GHD, Clairol, Wella Professionals y OPI) a KKR Risk Capital Company. Desde, KKR se convirtió en el accionista mayoritario Y el principal gerente de Wella Company, mientras que Coty retuvo una participación minoritaria que se reduce cada vez más. Esto ha hecho que GHD gane y expandiera el tamaño.

Con una facturación de $ 380 millones en 2023 (338 millones de euros), la marca vende más de tres millones de herramientas al año y seis en los 30 países en los que trabaja, incluidos Inglaterra, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, China, Australia, Australia, Australia. La expansión global continuará siendo un enfoque estratégico. «Tenemos prioridades claras para expandir los negocios, incluida la expansión en mercados clave como Asia y los Estados Unidos, así como inversiones continuas en innovación», dice Temmerman.
Expansión
Su primer mercado son los británicos, aunque el español ha sido uno de los más dinámicos de Europa en los últimos años y GHD es la marca número uno en España en España, argumenta Manjón. «Esto hace que el mercado ibérico sea atractivo para nosotros», agrega la guía. En España (la sede de GHD Iberia se encuentra en Málaga) vende tres productos cada cinco minutos. Según los datos de registro, la Compañía facturó 1.3 millones en el año financiero 2024 en 2024.
Las placas son y continuarán siendo una de las columnas de negocios en las que compitieron con marcas como Dyson o Cloud Nine creada por uno de los CO -fünder de GHD. «Usted es el legado de la marca y parte de su ADN. Por eso continuaremos invirtiendo e innovando en esta categoría, en la que crecemos más rápido que nuestros competidores en Europa», dice el CEO. En este cuarto de siglo, la compañía ha estado abierta a otras categorías con la introducción de 18 herramientas profesionales de peinado: además de siete EstilistaTiene dos dispositivos (Húmedo demasiado seco) Humedecer hasta que se seque, dos cepillos eléctricos, cuatro spaiser y tres secadores, además de cepillos y productos con protección térmica.

La innovación es una prioridad estratégica Para la compañía que se define como una marca de belleza tecnológica. Invierta entre el 2% y el 3% de sus ventajas en esta área. «La inversión presupuestaria en F&E casi se ha duplicado en los últimos cuatro años», dice el gerente. Las herramientas son desarrolladas por más de cien científicos e ingenieros en un laboratorio en Cambridge, en el que todos los productos están expuestos a pruebas de durabilidad y durabilidad, como ciclos de calefacción y enfriamiento que duran más de dos semanas y simulan durante dos años. El Estilista 35,000 veces caerán de una altitud de 50 milímetros para evaluar su reacción a las caídas repetidas. Las bisagras se evalúan abriendo y repitiendo 110,000 veces, lo que reproduce el uso típico por el consumidor durante dos años.
Mucha llovió del Estilista Original de las últimas publicaciones (los modelos Chronos y Chronos Max). «Los ingenieros han creado algoritmos inteligentes que determinan cómo estas placas se adaptan constantemente para garantizar que la temperatura se mantenga a 185 grados, que es la temperatura óptima para peinarse sin dañarlo con calor extremo», dice Manjón. El precio de venta recomendado de este modelo es de 369 euros.
Además, la marca tiene 254 patentes y 114. «Las patentes son esenciales porque nos ofrecen una ventaja competitiva única que nos brinda de nuestra investigación y desarrollo en nuestros laboratorios», dice Temmerman. El gerente dice que tiene una cartera sólida de innovaciones para promover aún más el crecimiento del negocio, incluida la inteligencia artificial. «El sector de la tecnología de belleza está preparada para un crecimiento considerable, lo que se debe a la creciente conectividad entre las herramientas y los usuarios finales», dice Temmerman. GHD planea comenzar una herramienta con IA este verano.
Esto es lo que logra un sector que el panel de cabello, que en 2023 tomó $ 734 millones en todo el mundo y alcanzará los 1,122 millones en 2031 en 2031, según los pronósticos de la investigación de mercado por el puente de datos.































