
El poder judicial europeo nuevamente ha verificado si la brecha de género a las pensiones de contribuciones y explicado que sigue siendo discriminatorio debido al género. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitió una sentencia este jueves en la que señaló que la carta normativa actual de esta ventaja no ha anclado que los hombres que pueden ser menos favorables en situaciones que son comparables a la de las mujeres.
Por lo tanto, el TJUE reaccionó a dos decisiones preliminares de que se preguntaron a dos tribunales españoles si la elaboración actual del Artículo 60 de la Ley de Seguro Social (LGSS) permanece sin ser compatible con la Directiva Europea sobre la aplicación progresiva del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de Seguro Social. El gobierno de PP creó este suplemento de maternidad entre el 5% y el 15% para las madres de dos o más niños. El poder judicial europeo lo canceló en diciembre de 2019 debido a la discriminación basada en el género, Lo que el ejecutivo de Pedro Sánchez con José Luis Escrivá obligó al jefe del Ministerio de Seguridad Social a rediseñarlo para que los padres pudieran y del primer hijo.
Con la modificación, que entró en vigencia el 4 de febrero de 2021, el complemento se llamó «pensiones fiscales para la reducción de la brecha de género» e intentó reparar el daño sufrido por las mujeres a lo largo de su carrera profesional para asumir una tarea principal en la tarea de cuidado de niños. Para 2025, este suplemento para cada niño se estableció en 35.90 euros por mes.
Platos españoles, Hablaron varias veces desde primera instancia hasta la cima Acerca de la discriminación, que ha ordenado al primer complemento y administración para reconocer el derecho de los hombres, a recolectar esta adición. Así también el tjue en 2023 cuando señaló Los padres masculinos sufrieron una doble partida: Dado que no fue reconocido legalmente entre 2016 y 2021 recolectar la ventaja de la pensión e ir a la corte para hacerla cumplir. Por lo tanto, el tribunal apoyó la compensación en Luxemburgo para compensar los costos judiciales.
Requisitos para los padres
Ahora el poder judicial europeo ha analizado la carta actual del Artículo 60 del LGSS y no ha aprobado su integridad. La instancia judicial europea máxima hace reparaciones que el complemento de las madres trabajadoras se otorga automáticamente Los padres deben cumplir ciertos requisitos adicionales para poder percibirlo. Dado que sus carreras profesionales fueron interrumpidas o afectadas con motivo del nacimiento o la adopción de sus hijos o han reconocido la pensión de una viuda por la muerte de los otros padres de los hijos o hijas, siempre que algunos de ellos tengan derecho a percibir un huérfano.
«Debido a las excepciones planeadas para proteger a las mujeres, esta discriminación no puede justificarse porque su maternidad está expuesta al tiempo para la educación de los niños o las desventajas de que las mujeres están expuestas para ayudarlas en sus carreras y en la práctica garantiza una igualdad completa entre hombres y mujeres en la vida profesional», dice un tribunal en un comunicado. Explica que el complemento de la brecha específica del género no es una conexión entre su concesión y el disfrute de una licencia de maternidad o las desventajas de que una mujer en su carrera ha sufrido el siguiente período de nacimiento debido a la interrupción de su actividad, como se espera en el caso de los padres.
Supresión de suplementos
Luxemburgo ha llegado nuevamente a la revisión del complemento de género GAP de la Corte Suprema de Madrid (TSJM), en la que se encontró El tribunal social 3 de Pamplona, que también dudaba del origen de la supresión de la adición a la madre Para otorgar al padre para resolver la discriminación debido al sexo que originalmente impugnó.
En esta segunda edición, el TJUE muestra que la Directiva Europea con respecto a la aplicación progresiva del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en el Seguro Social no contradice la adición que uno de los dos padres reconoce y que percibe la pensión de jubilación de menor cantidad. En este sentido, la sentencia emitida el jueves indica que cuando el padre es reconocido inicialmente, en una situación de discriminación directa para eliminar la eliminación de la pensión reconocida de la madre.
Ahora el tribunal recuerda el hecho de que la ley europea no tiene que agregar pensiones porque aquellos que ya las han reconocido han sido analizados a aquellos que ya han reconocido. Por todas estas razones, los órganos judiciales españoles evocan para interpretar sus normas y determinar si la adición de la pensión se mantiene o no que la madre ya sea reconocida o no si el padre puede complementar la pensión controvertida de acuerdo con los mismos requisitos que los requisitos que pueden ser aplicables a las madres.































