Las marcas de lujo muestran más autoconfianza y rendimiento de precios que sus colegas bajos. La punta de la pirámide de opulencia se ha mantenido tan lejos de la preocupación por los aranceles. Ferrari no ha marcado la tendencia a retirar los pronósticos y permaneció atascado en sus perspectivas para 2025. Hermès simplemente subirá el precio de sus bufandas de seda para compensar los aranceles. El comerciante de Cachemira de Brunello Cucinelli Cachemira espera una facturación del 10%este año y el próximo año. No y LVMH que venden artículos más accesibles son menos optimistas.

Esto recuerda que la deficiencia y la artesanía ayudan siempre a justificar los precios altos. Ferrari limita la producción, los clientes de Hermes están esperando durante años para mantener una bolsa Birkin, y los artesanos de Cucinelli demandan $ 8,500 por un abrigo. Un índice que sigue las campañas de lujo más importantes en Europa ha excedido el S&P 500 en aproximadamente 80 puntos porcentuales en la última década.

Además, los hoteles de lujo han logrado un 6% más de ingresos por habitación este año, mientras que otros alojamientos, según Str. La vida, cuyo fertilizante costó lujosos estudios de fitness de 200 dólares estadounidenses por mes, aumentó en un 85% de su IPart a la Junta en 2021. Durante este período, la fitness del planeta de la cadena de bajo costo solo ganó el 28%.

La brecha crece. Según Moody’s Analytics, el 10% de los estadounidenses con más ingresos aumentaron sus gastos en un 58% en 2020-24. El aumento en el consumo del resto apenas excedió la inflación del 21% registrada durante este período. Según la Fed, las compras de élite con un aumento en la capacidad neta del Decil superior del 40% o más de 30 mil millones en el período 2019 a 2014. Un estudio de UBS muestra que el más rico 1.5% 214 mil millones, aproximadamente la mitad del mundo, el 40% más pobre solo tiene 2.4 mil millones.

No es sorprendente que los distribuidores masivos de Destino a Macy afirman que los compradores ya están cambiando a productos más baratos. El aumento de los aranceles amenaza con acelerarlo y aumentar los costos para aquellos que apenas llegan a fin de mes. El riesgo es que las economías, que dependen tanto de sus más ricos, no solo son desiguales, sino tampoco sostenibles.

Los autores son columnistas de Reuters BreakingViews. Las opiniones te pertenecen. La traducción de Carlos Gómez debajoEs responsabilidad de Quince



Source link

Artículo anteriorEstos son los tres miembros de la reunión de Cañar para el período 2025-2029 | Política | Noticias
Artículo siguientePierina Correa anuncia su retirada de la política | Política | Noticias