Las infraestructuras ferroviarias repiten su impulso, con la excepción de problemas más pequeños desde el inicio de los sistemas de señal en Sevilla y Barcelona después de dos días de las crisis. El lunes fue que Falla de energía eléctrica Y la caída general sin precedentes de los servicios de trenes, y ayer las operaciones se reanudaron después del caos y entre fuertes retrasos. La prioridad era Moviendo a miles de viajeros afectados por la crisis eléctrica Mientras se trataba de implementar el programa normal.
Esta mañana, ADIF informa una empresa habitual en las líneas e incidentes de alta velocidad en la red convencional, que han cambiado el tráfico en las primeras horas de la mañana en promedio y a una gran distancia. Los problemas que ya se resolvieron alrededor del mediodía entre Lugo, Moforte y Ponferrada y en el eje Burgos-Miranda.
El mayor problema se encontró cerca de Sevilla al comienzo del día, con los incidentes en la transmisión de la señal en Santa Jusa y Majarabique y en Barcelona, donde el ciclo se interrumpió entre Vic y Ripoll. Renfe ha realizado un servicio callejero alternativo entre Puigcerdà y Ripoll en la línea R3, mientras que un error de señal ha influido en los servicios con origen o objetivo -vicenç en el R4 -SUD.

El operador público informó la restauración de todos los servicios después de la falla de energía general el lunes e indica que «la edición se normaliza gradualmente durante el día». Las Rodalies de Cataluña han advertido que la información y los sistemas de ventas pueden no funcionar correctamente en algunas estaciones debido a los sistemas tecnológicos. Sin embargo, los restos de Al Crises todavía se valoran en estaciones grandes como Atocha de Madrid.

Un día casi normal
Los viajeros llegan, miran la pantalla, ven el momento de la salida de sus trenes y hacen el límite de seguridad. Continúas rápidamente y No hay retrasos. Hay trenes a Málaga, Cádiz, Toledo, Barcelona, Sevilla en la pantalla. La gran mayoría son viajeros que compraron su boleto para este miércoles desde el principio. «Lo estamos haciendo bien en este momento, el tren está en el momento adecuado; todo es genial», dice Juan Carlos, un madrid que fue a Cádiz con su familia con su familia en el pájaro.
A pocos metros de distancia, mira las pantallas y analiza la situación, está Nerea, una joven de Jaén, que ahora ha llegado a Barajas desde Italia e irá a su ciudad a tiempo. «Nunca he ido a un tren, he perdido un poco, pero no me enviaron un mensaje que cancelé o retrasé. ¿Crees que eso es bueno?» Pregunta un poco confundido. Para ti y para la mayoría de ustedes son buenas noticias. No tenían desgloses y sus trenes el miércoles, si todo va bien, se irán. Adif confirma que todo lo que generalmente tiene lugar al comienzo del puente de mayo.

Sin embargo, todavía hay pasajeros que tuvieron que vivir la pesadilla de sus viajes el lunes. María, Antonia y Juana tuvieron que ir a Francia hace dos días con una parada en Barcelona, y este miércoles continúan en Madrid. «Tuvimos que venir ayer porque no sabíamos nada, y luego supimos que había un nuevo tren asignado si no nos informaban sobre nada», dice una de las mujeres con el boleto del 28 de abril y en la mano. «Nos dijeron que deberíamos presentar el boleto original de este día», agrega unos segundos antes de pasar por el control de equipaje. María y Juana de Galicia tuvieron al menos la suerte de poder quedarse en la casa de Antonia, que proviene de Madrid y no se vio obligado a pagar dos noches de hotel.
Ya hay unas pocas personas que todavía están afectadas por incidentes en trenes de tamaño mediano y de larga distancia. En la estación respiras un aire completamente diferente al martes Miles de personas estaban buscando una solución para sus viajes cancelados..
Los viajeros afectados por la falta de suministro de energía pueden «solicitar el retorno y el cambio sin costo en los canales de venta de Renfe», de modo que el operador continúa llevando los datos a la situación caótica el lunes: un total de 48,638 viajeros se vieron afectados por la interrupción del servicio debido a la caída actual total. Un poco más de la mitad, 26.161, tuvo que ser trasladado a otros trenes para lograr el objetivo.
Anabel, de 19 años, estudió en Madrid y compró su boleto hace tres semanas para el puente. Irá a su pueblo Benamejí (Córdoba) para pasar las vacaciones. «Ayer llamé para preguntar si habría un retraso, y me dijeron que debería llamar más tarde. Llamé nuevamente y me dijeron que todo es normal nuevamente hoy», dice frente a uno de los elementos de seguridad.
Adif También ha confirmado El País que el sistema funciona sin ningún problema. «Todo generalmente se ajusta desde la madrugada. No sé si solo habrá unos pocos pasajeros que esperan su tren para los incidentes el lunes, pero todo ya se ha normalizado», dijo la oficina de prensa. Como ya dijo, las empresas se centran en el «Operation Bridge»Para las vacaciones del 1 y 2 de mayo.
Según la programación ADIF, un total de 5,300 trenes con trenes de alta velocidad, media y larga distancia en todo el tráfico ferroviario del país en el puente de mayo circularán. Este miércoles es el día en que se espera una mayor circulación con 1,223. Solo Atocha tiene el resultado y la llegada de 1,112 trenes de hoy a domingo.
Aeropuertos y calles, preparados para el puente
Gracias al uso de propias plantas y generadores, los aeropuertos de AENA ya no se suspenden en todo el electris. Este miércoles, el operador del aeropuerto enfatiza a los viajeros, el acceso al aeropuerto de Barcelona El Prat y en una situación de meteorología indeseable en Melilla.
En lo que respecta a las calles, el DGT canceló la recomendación de evitar turnos ayer, pero hay dos nuevas comunicaciones importantes este miércoles: la predicción de la lluvia y las tormentas en muchas áreas del país y el comienzo del puente de mayo, que tiene un incidente especial en Madrid el viernes. En el último caso, la operación especial para el puente comienza a las 3 p.m. Con más de 7.5 millones de turnos planeados en el municipio de Madrid hasta el domingo.































