
Después de casi seis meses desde octubre de 2024, el Ministerio de Agricultura y Ganado (MAG) anunció que funcionaría en un solo sistema de registro de operadores antes de la Regulación Europea de Productos Libres (EUDR), por lo que la cartera estatal, en Manabí, en el Gobierno otorgó por el Gobierno, en el que el gobierno fue capturado por el Gobierno de los materiales primeros emitidos por el Gobierno a la Asunto del Asunto del Asunto del Material Cadrado. Unión Europea.
El Reglamento Europeo, que se ve afectado el 30 de diciembre de 2025 para grandes empresas y en julio de 2026 para pequeñas y medianas empresas (PYME), que se ven afectadas por siete productos básicos (soja, carne de carne, carne de res, aceite de palma, madera, coco, café y caucho de áreas en julio de 2026.
El objetivo es minimizar la contribución de la Unión Europea a la deforestación y la deforestación mundial y, por lo tanto, minimizar el cambio climático en todo el mundo. Además, se esperan las emisiones de gases de efecto invernadero y la pérdida de la diversidad biológica global.
En este nuevo sistema, los sistemas de trazabilidad con cadenas productivas pueden desarrollarse y las medidas interstitucionales pueden llevarse a cabo con la creación del Comité Interinstitucional para la Producción y el Marketing sostenible, que permiten reducir la tecnología y las brechas de información de los fabricantes. Ecuador es el segundo país que tiene una plataforma de registro según Perú.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, participó en este proceso y, junto con los productores locales, llevó a cabo un polígono de las unidades productivas de cacao, que es uno de los requisitos para facilitar un canal directo de exportación al mercado de la Unión Europea y, por lo tanto, aprovechar las oportunidades generadas por el reglamento EUD para el sector de la Cocoa Ecuadore, por la implementación del Sistema de Tacielos de Tacea.
Finalmente, la posibilidad de establecer las regulaciones de la Unión Europea se utilizó de tal manera que los fabricantes fueron informados sobre los requisitos necesarios para exportar sus productos. (I)































