
Francoise Bettencourt Meyers, la segunda mujer más rica del mundo y heredera del Imperio L’OréalEl puesto ha sido fundado en la Junta de Director de la multinacional multinacional y el vicepresidente de esta autoridad gubernamental, que ha estado jugando desde 2020, desde 1997.
Los franceses ocuparon la primera posición en la lista de las mujeres más ricas del mundo en 2024 ForbesAunque no fue establecida en la edición de 2025 por la American Alice Walton, el heredero de Walmart, cuyos activos se estiman en $ 101 mil millones ($ 88,837 millones) en comparación con los $ 81,774 millones (71,774 millones de euros).
Según la información distribuida por el gigante cosmético europeo, Bettencourt Meyers, de 71 años, que fue comunicado a la Dirección de L’Oréal, no solicitará la renovación de su mandato como consultor después de 28 años en la Junta Directiva, que celebra el accionista después de la Asamblea que la compañía es el martes 29 de abril.
Sin embargo, expresó su deseo de garantizar la continuidad del compromiso de la familia Bettencourt Meyers, con L’Oréal propuso que Téthys, la compañía tenedora, que administró los intereses familiares y el mayor accionista de L’Oréal, la Junta de Directores, de los cuales sus dos hijos, Jean-Victor y Nicolas-Meyers ya son.
En el caso de una sugerencia de Bettencourt Meyers y su familia y por recomendación del comité de nombramiento y gobierno, la junta directiva de L’Oréal propondrá el nombramiento como consultor de Téthys, que ha tenido lugar a través de Françoise Bettencourt Meyers.
Si la Asamblea General de la Compañía Francesa aprueba el nombramiento de Téthys como miembro de la Junta Directiva de L’Oréal, la compañía tenedora planea nombrar a su CEO adjunto Alexandre Benais como su representante en la junta directiva de la multinacional cosmética.
Reemplazar a Françoise Bettencourt Meyers como vicepresidente de la junta directiva.
Valores básicos
El presidente del Consejo de L’Oréal, Jean-Paul Agon, agradeció a Françoise Bettencourt Meyers su excelente contribución al éxito de L’Oréal durante casi tres décadas, su compromiso inquebrantable y su constante apoyo al grupo. «El guardián de los valores fundamentales jugó un papel importante en las transformaciones estratégicas del grupo a través de su orientación siempre reveladora», dijo.
Por otro lado, la junta directiva ha decidido proponer la renovación de los mandatos de Nicolas Hariioimus, Paul Bulcke y Alexandre Ricard por un período de cuatro años. Por su parte, el mandato de Virginie Morgon, consultora de L’Oréal desde 2013 y presidente de la Junta de Examen desde 2016, que expira al final de la Junta Directiva, no está sujeto a renovación, mientras que el nombramiento de Isabelle Seillier y Aurélie Jean se propone como miembros del Consejo Independiente durante un período de cuatro años.































